Avanzan las obras de electrificación del programa "Luz Rural" en los parajes La Loma y Las Bravas
- 18 may
- 1 min de lectura
El Gobierno del Chaco continúa avanzando con nuevas obras de electrificación rural en distintos puntos de la provincia a través del programa “Luz Rural”, impulsado por el gobernador Leandro Zdero.

En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan en los parajes La Loma y Las Bravas, en jurisdicción de Pampa del Indio, donde varias familias accederán por primera vez al servicio eléctrico.
Las obras serán ejecutadas por administración provincial, mientras que el suministro energético estará a cargo de Secheep. El proyecto contempla la construcción de líneas de media y baja tensión, además de la instalación de transformadores y postes de madera tratada bajo normas técnicas de electrificación rural.

En el paraje La Loma se ejecutarán más de 11 kilómetros de líneas de media tensión y 660 metros de baja tensión, junto con la colocación de ocho transformadores, beneficiando a nueve usuarios rurales.
Además, una segunda etapa de trabajos en La Loma y Las Bravas permitirá conectar a otras nueve familias mediante más de 8 kilómetros de líneas de media tensión y 1,43 kilómetros de baja tensión, además de la instalación de nueve transformadores.

La inversión total supera los 275 millones de pesos y forma parte de las políticas públicas destinadas a fortalecer el arraigo rural, mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo productivo en el interior chaqueño.










Comentarios