Barranqueras: más de 500 atenciones en el operativo “Febrero en Acción”.
- 1 mar
- 1 min de lectura
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante una nueva jornada del programa “Febrero en Acción” en Barranqueras, con una importante participación de vecinos que se acercaron para realizar controles médicos y completar trámites escolares.
Durante el operativo se registraron:
193 atenciones odontológicas
174 consultas médicas
174 atenciones de enfermería

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Ministerio Kabod – Iglesia Cristiana, donde equipos del sistema sanitario provincial brindaron atención gratuita a niños y familias en el marco de la preparación para el inicio del ciclo lectivo.

Además de los controles generales, se emitieron certificados bucodentales y de buena salud, documentación requerida para el ingreso escolar, lo que permitió a muchas familias completar los trámites en un solo lugar.

Prevención y acceso a la salud
Desde la organización destacaron que estos operativos buscan acercar el sistema sanitario a los barrios, garantizando atención oportuna y reforzando la prevención en períodos clave como la vuelta a clases.

También remarcaron el trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno provincial y las instituciones locales para ampliar la cobertura y fortalecer las políticas públicas de salud.

El programa “Febrero en Acción” continuará desarrollándose en otras localidades del interior con el objetivo de seguir brindando controles y atención médica a más chaqueños.










Comentarios