top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Chaco dice presente en la Primera Reunión Federal del Deporte 2026

  • 8 abr
  • 1 min de lectura

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, participó de la Primera Reunión Federal del Deporte 2026, realizada en el CeNARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, junto a autoridades deportivas de todas las provincias, con el objetivo de coordinar políticas públicas y fortalecer el desarrollo del deporte a nivel federal.

Durante la jornada se abordaron temas clave como la organización de los Juegos Nacionales, la implementación de programas deportivos, el fortalecimiento institucional y la planificación del calendario 2026.

En ese marco, se presentaron los lineamientos de los Juegos Deportivos Nacionales 2026, cuya instancia final se desarrollará en Mar del Plata del 2 al 7 de noviembre. Además, se anunciaron los Juegos Nacionales de Adultos Mayores, previstos del 28 de septiembre al 2 de octubre en San Juan.






Beneficios para clubes y desarrollo deportivo

Entre los anuncios destacados, se informó sobre un régimen tarifario que permitirá a clubes acceder a un ahorro del 30% en el consumo de energía, siempre que realicen el correspondiente reempadronamiento. También se detallaron líneas de financiamiento a través del programa Clubes en Obra.



Vázquez remarcó la importancia de estos espacios de articulación: “Es fundamental participar en estas instancias donde se definen políticas públicas que impactan directamente en nuestras provincias”.

Asimismo, destacó que la participación del Chaco permite planificar con anticipación y fortalecer el desarrollo del deporte local mediante el trabajo conjunto con Nación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page