Delincuentes armados: intentaron llevarse una moto en plena Av Soberanía Nacional
- hace 4 días
- 2 min de lectura
Un violento intento de robo terminó con disparos, una persecución policial y la detención de uno de los sospechosos en la zona sur de Resistencia. El hecho ocurrió durante la noche del martes sobre avenida Nicaragua y calle 12, en inmediaciones de avenida Soberanía Nacional.
Según informó la Policía, efectivos de la División Sustracción Vehicular realizaban tareas investigativas cuando detectaron una situación sospechosa: dos hombres a bordo de una motocicleta negra interceptaban a otra moto en la que circulaban un joven de 24 años y una mujer de 30.

En medio del episodio, los agentes escucharon los gritos de auxilio de la mujer y dieron la voz de alto. Al advertir la presencia policial, los sospechosos escaparon en distintas direcciones: uno huyó en motocicleta y el otro intentó escapar corriendo por avenida Nicaragua.
Durante la fuga, el delincuente que iba a pie efectuó un disparo con un arma de fuego antes de ser reducido por los efectivos sobre el puente peatonal de calle 12. El detenido fue identificado como un joven de 20 años domiciliado en Barranqueras.
La Policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con municiones, además de un celular, prendas de vestir y un pasamontañas. Posteriormente, se confirmó que el arma tenía pedido de secuestro activo desde febrero, vinculado a una causa investigada por la Comisaría Decimocuarta Metropolitana.
Las víctimas relataron que circulaban en una Honda Wave cuando fueron interceptadas y amenazadas con el arma para entregar la motocicleta, aunque la rápida intervención policial evitó el robo.
En el lugar también se halló una vaina servida calibre 9 milímetros y se realizaron pericias a cargo del Gabinete Científico. La Fiscalía de Investigación Penal N° 14 dispuso la aprehensión del sospechoso en una causa por “tentativa de robo con arma”, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.










Comentarios