top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Detectan e investigan coimas millonarias en importaciones durante el gobierno de Alberto Fernández

  • 5 may
  • 1 min de lectura

La Justicia investiga una presunta red de sobornos millonarios vinculada al sistema de importaciones (SIRA) durante el último tramo de la gestión de Alberto Fernández.


El fiscal Franco Picardi y el juez Ariel Lijo encabezan la causa que detectó maniobras ilícitas entre 2022 y 2023, período en el que empresarios habrían pagado coimas de entre el 10% y el 15% del valor de las operaciones para acceder al dólar oficial.


Tras 30 allanamientos, la investigación apunta a una estructura de intermediarios que facilitaba autorizaciones discrecionales en un contexto de estrictas restricciones cambiarias.


El expediente, que se mantiene bajo secreto de sumario, involucra a cinco funcionarios del Banco Central y a empresarios del sector financiero, como Elías Piccirillo y Francisco Hauque.


La pesquisa cobró impulso tras la declaración de un imputado colaborador que aportó material digital y chats comprometedores sobre operaciones que superarían los US$ 3,5 millones.


Actualmente, se encuentran bajo análisis los teléfonos celulares de los implicados y se ha solicitado el levantamiento del secreto fiscal y bancario de 50 personas físicas y jurídicas para determinar el alcance total del fraude al Estado.

 
 
 

Comentarios


bottom of page