top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

En el COFESA definieron adelantar la campaña antigripal al 11 de marzo

  • 1 mar
  • 2 min de lectura

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, participó en Buenos Aires del primer encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.



Durante la reunión se establecieron los principales lineamientos sanitarios para 2026, entre ellos el inicio anticipado de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.



Vacunación antigripal desde el 11 de marzo

Las autoridades nacionales confirmaron que la campaña comenzará el próximo 11 de marzo de manera simultánea en todas las jurisdicciones del país.

La decisión responde al adelantamiento en la circulación de virus respiratorios y a la aparición de nuevas variantes. En ese marco, se dispuso acelerar la distribución de dosis a las provincias para garantizar el acceso oportuno a la población objetivo.



Nuevo Plan Nacional de Alzheimer

En el encuentro también se presentó el Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, orientado a fortalecer la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento de las personas afectadas, mediante una estrategia articulada entre Nación y provincias.



Emergencias y convenios con PAMI

Otro de los ejes abordados fue el fortalecimiento de la Red Nacional de Emergencias Sanitarias, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Asimismo, se avanzó en convenios con el PAMI para optimizar el financiamiento de las prestaciones brindadas a sus afiliados en hospitales públicos.

Desde el Ministerio de Salud del Chaco destacaron la importancia de estos espacios de articulación federal, al señalar que permiten coordinar acciones y fortalecer el sistema sanitario provincial, garantizando el acceso a la salud en todo el territorio.

El COFESA constituye el principal ámbito de coordinación sanitaria del país, donde Nación y provincias trabajan de manera conjunta en la planificación y ejecución de políticas públicas en materia de salud.

 
 
 

Comentarios


bottom of page