Inicio del ciclo Chaco 2026: Zdero anuncia avances de conectividad con más de 400 Antenas Starlink en escuelas del interior
- 8 abr
- 2 min de lectura
El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 en la Escuela de Educación Primaria N° 132 “Pablo Reinaldo Guitart”, en Isla del Cerrito, donde además inauguró obras de refacción integral y ampliación del edificio escolar.

El mandatario provincial fue el encargado de izar la bandera nacional junto a autoridades y alumnos de la institución. Posteriormente, dejó formalmente habilitadas las mejoras edilicias al destapar una placa conmemorativa.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento, Teresa Liliana Alegre; la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; el intendente José Luis García; el titular de Ecom, Adrián Veleef; y finalmente el gobernador.
“La educación tiene el mismo sentido en la capital o en el paraje más alejado”
En su discurso, Zdero afirmó: “Hoy estamos iniciando el ciclo lectivo para toda la provincia del Chaco”, y subrayó que la educación debe tener la misma calidad en la capital y en los puntos más alejados del territorio.
El gobernador aseguró que su gestión trabaja para mejorar los indicadores educativos y dejar atrás los últimos puestos en los rankings nacionales. “Tenemos un compromiso de calidad y de acompañar al sistema educativo”, sostuvo, y agregó que cuando existan los recursos necesarios buscarán mejorar la situación salarial docente.
También hizo referencia a los reclamos sectoriales, remarcando que respeta el derecho a plantear diferencias y que mantiene el compromiso de diálogo con el sector docente.
Antenas Starlink para escuelas del interior
Uno de los anuncios destacados fue el avance en la instalación de antenas de internet satelital Starlink en establecimientos educativos de la provincia.
Según detallaron Zdero y Veleef, se gestionaron 400 antenas, de las cuales ya se instalaron alrededor de 100. Durante el acto, se realizó una comunicación con escuelas que ya cuentan con el servicio, entre ellas establecimientos de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la conectividad es una herramienta clave para reducir brechas y garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a contenidos educativos.
Del acto participaron además la presidenta del Poder Legislativo, Carmen Delgado; los diputados provinciales Iván Gyoker, Carlos Salom y Jorge Fernando “Pato” Gómez; concejales, representantes de entidades religiosas y vecinos de la Isla del Cerrito.










Comentarios