top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Inicio el ciclo 2026 en la Escuela de Policía del Chaco y el Ministro Matkovich participo del acto

  • 5 may
  • 1 min de lectura

El ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Policía del Chaco comenzó oficialmente este martes, en un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, quien ratificó la continuidad de la formación de cadetes y el fortalecimiento de la institución.



Durante la apertura, el funcionario destacó que este es el tercer año consecutivo en el que se garantiza el funcionamiento de la escuela, en línea con la decisión política del gobernador Leandro Zdero. “La Escuela de Policía nunca más cerrará”, afirmó, subrayando la importancia de sostener la formación y la incorporación de nuevos efectivos.



En ese sentido, Matkovich remarcó que la seguridad debe consolidarse como una política pública sostenida en el tiempo. “Solo con continuidad se logran resultados concretos”, expresó ante los aspirantes que inician su camino dentro de la fuerza.



El acto también contó con la presencia del jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien valoró la reapertura y continuidad de los ingresos como una meta institucional clave. A su turno, el director de Educación Policial, José Fernando Cuella, destacó el proceso previo que permitió la incorporación de nuevos cadetes y el esfuerzo por profesionalizar la formación.



Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la continuidad del ciclo lectivo forma parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la seguridad pública, mejorar la capacitación de los efectivos y ampliar la presencia policial en toda la provincia.

 
 
 

Comentarios


bottom of page