top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

La Comisión Mixta De Pesca Argentina-Paraguay se reúne para fortalecer el recurso pesquero

  • 8 abr
  • 1 min de lectura

En Paraguay, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta de Pesca Argentina-Paraguay, donde autoridades de ambos países avanzaron en estrategias conjuntas para la regulación, control y fiscalización del recurso pesquero en aguas compartidas.




En representación del Chaco participó el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro, junto a funcionarios nacionales y provinciales, además de organismos técnicos y de control como la Prefectura Naval Argentina.

El encuentro marcó un hecho relevante, ya que fue la primera reunión presencial de la comisión desde 2022, permitiendo retomar una agenda común clave para el manejo sostenible de los recursos naturales.



Trabajo conjunto y sostenibilidad

Durante la jornada, las delegaciones coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para mejorar los mecanismos de control y garantizar la preservación del recurso ictícola.

“Estas instancias fortalecen el diálogo y la coordinación entre ambos países para el cuidado del recurso pesquero”, destacó Moro, quien además remarcó la importancia de avanzar en estrategias más eficientes con foco en la sostenibilidad.





Resistencia será sede del próximo encuentro

Uno de los puntos destacados fue la definición de la próxima sede: la ciudad de Resistencia recibirá la siguiente reunión de la comisión el próximo 23 de junio.

La elección posiciona a la provincia como un punto clave en la agenda ambiental y productiva regional, consolidando su rol en la articulación de políticas vinculadas al cuidado de los recursos naturales compartidos.




 
 
 

Comentarios


bottom of page