top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Margarita Belén: un periodista intentó entrevistar al gobernador Zdero y minutos más tarde lo demoraron por varias horas

  • 15 may
  • 2 min de lectura

Un fuerte episodio generó polémica en Margarita Belén luego de que el periodista Fernando Ojeda fuera demorado durante casi siete horas en una comisaría tras intentar realizarle preguntas al gobernador Leandro Zdero sobre la situación del servicio de agua potable en la localidad.



El hecho ocurrió durante una actividad oficial desarrollada en el Club San Martín, donde el mandatario provincial encabezó un acto vinculado a obras para la institución deportiva.

Según se observa en videos difundidos en redes sociales, Ojeda se acercó al gobernador para consultarle sobre los reclamos por falta de agua en Margarita Belén. Ante la pregunta, Zdero respondió calificándolo como “militante kirchnerista” y continuó su recorrido sin brindar declaraciones sobre el tema.



Minutos más tarde, el cronista fue detenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría local, donde permaneció demorado desde aproximadamente las 18 horas hasta la una de la madrugada.

Desde la Policía del Chaco informaron oficialmente que la detención se produjo por “promover desorden” y por una supuesta “violación del perímetro de seguridad” dispuesto alrededor del gobernador.

La causa fue encuadrada bajo el artículo 60 del Código de Faltas provincial, relacionado con “perturbaciones y desórdenes”.

Sin embargo, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, dio posteriormente una versión diferente al señalar que el joven habría tenido un “entredicho” con personal policial y aseguró desconocer que se trataba de un trabajador de prensa hasta que el caso tomó repercusión pública.

El juez de Paz de Margarita Belén, José Luis Pontón, fue quien avaló la detención y confirmó posteriormente que nunca habló directamente con Ojeda ni verificó personalmente en qué condiciones se encontraba.

El magistrado explicó que actuó en base a la información proporcionada por la Policía y sostuvo que no tenía conocimiento de que la detención se hubiera producido durante una cobertura periodística.

Pontón señaló además que el periodista fue liberado durante la madrugada al considerar que no existían motivos suficientes para mantenerlo detenido preventivamente.

El caso generó repercusiones en distintos sectores vinculados al periodismo y volvió a abrir el debate sobre el accionar policial, las detenciones contravencionales y las garantías para el ejercicio de la labor periodística durante actividades oficiales.

 
 
 

Comentarios


bottom of page