top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Masiva convocatoria en Plaza 25 de Mayo: más de 1500 personas accedieron a controles médicos gratuitos

  • 1 mar
  • 2 min de lectura

El Gobierno del Chaco realizó un nuevo operativo de Abordaje Territorial en Salud en la Plaza 25 de Mayo, donde más de 1.500 personas accedieron a controles médicos integrales, certificados escolares y distintos servicios sanitarios gratuitos.


La jornada, desarrollada en la ciudad de Resistencia, estuvo orientada principalmente a niños y adolescentes, en el marco del inicio del ciclo lectivo, permitiendo a muchas familias completar en un solo lugar los estudios y requisitos médicos necesarios.

Atención integral en un solo espacio

Durante la actividad, equipos del Ministerio de Salud del Chaco instalaron múltiples puestos donde se realizaron controles clínicos, odontológicos, cardiológicos y visuales. Además, se verificó y actualizó el calendario de vacunación.

El subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, destacó la importante participación de la comunidad y subrayó la relevancia de acercar el sistema sanitario a los espacios públicos.

“Lo que nos pide nuestro gobernador es estar cerca de la gente, y hoy eso se pudo notar con una demanda interesante”, expresó el funcionario, quien además remarcó que este tipo de operativos permiten descongestionar hospitales y centros de salud.

Prevención y detección temprana

Por su parte, la médica pediatra Fabiana Pelizardi explicó que durante la jornada se realizaron controles de enfermería, antropometría, vacunación, odontología, medicina clínica, pediatría y adolescencia, además de evaluaciones cardiológicas y estudios de agudeza visual.

“Vemos el crecimiento de los niños y adolescentes; en algunos casos detectamos problemas y realizamos recomendaciones para que puedan abordarse a tiempo”, señaló.

Continúa el operativo

Desde la cartera sanitaria adelantaron que la iniciativa continuará este sábado 28 de febrero en la Plaza Anfiteatro Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano y Falucho, también en Resistencia. La convocatoria será desde las 8 de la mañana para seguir acercando servicios de salud gratuitos a la comunidad.


 
 
 

Comentarios


bottom of page