Masiva convocatoria en Plaza 25 de Mayo: más de 1500 personas accedieron a controles médicos gratuitos
- 1 mar
- 2 min de lectura
El Gobierno del Chaco realizó un nuevo operativo de Abordaje Territorial en Salud en la Plaza 25 de Mayo, donde más de 1.500 personas accedieron a controles médicos integrales, certificados escolares y distintos servicios sanitarios gratuitos.

La jornada, desarrollada en la ciudad de Resistencia, estuvo orientada principalmente a niños y adolescentes, en el marco del inicio del ciclo lectivo, permitiendo a muchas familias completar en un solo lugar los estudios y requisitos médicos necesarios.
Atención integral en un solo espacio
Durante la actividad, equipos del Ministerio de Salud del Chaco instalaron múltiples puestos donde se realizaron controles clínicos, odontológicos, cardiológicos y visuales. Además, se verificó y actualizó el calendario de vacunación.
El subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, destacó la importante participación de la comunidad y subrayó la relevancia de acercar el sistema sanitario a los espacios públicos.
“Lo que nos pide nuestro gobernador es estar cerca de la gente, y hoy eso se pudo notar con una demanda interesante”, expresó el funcionario, quien además remarcó que este tipo de operativos permiten descongestionar hospitales y centros de salud.
Prevención y detección temprana
Por su parte, la médica pediatra Fabiana Pelizardi explicó que durante la jornada se realizaron controles de enfermería, antropometría, vacunación, odontología, medicina clínica, pediatría y adolescencia, además de evaluaciones cardiológicas y estudios de agudeza visual.
“Vemos el crecimiento de los niños y adolescentes; en algunos casos detectamos problemas y realizamos recomendaciones para que puedan abordarse a tiempo”, señaló.
Continúa el operativo
Desde la cartera sanitaria adelantaron que la iniciativa continuará este sábado 28 de febrero en la Plaza Anfiteatro Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano y Falucho, también en Resistencia. La convocatoria será desde las 8 de la mañana para seguir acercando servicios de salud gratuitos a la comunidad.










Comentarios