Operativo integral odontológico: se realizará en el Impenetrable del 6 al 10 de Abril
- 1 abr
- 1 min de lectura
El Gobierno del Chaco pondrá en marcha un nuevo operativo sanitario en el corazón de El Impenetrable, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud bucodental en comunidades alejadas y reforzar las estrategias de prevención.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud provincial, se desarrollará del 6 al 10 de abril y abarcará distintas localidades de la región, entre ellas El Sauzalito, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.
Durante cinco jornadas consecutivas, equipos de profesionales recorrerán hospitales y puestos sanitarios para brindar atención odontológica gratuita, que incluirá tratamientos básicos como arreglos, extracciones y controles, además de talleres orientados a la prevención y promoción de hábitos de higiene bucal.

El cronograma prevé el inicio de las actividades el lunes 6 en el hospital “Dr. Arturo Illia” de El Sauzalito, con continuidad en distintos puntos estratégicos de la región hasta el viernes 10, cuando el operativo culminará en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.
Además de la atención directa a la población, se realizarán capacitaciones destinadas a promotores de salud bucodental, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y garantizar la continuidad de las acciones preventivas en cada localidad.
Este tipo de abordajes territoriales forman parte de una estrategia integral que busca reducir las desigualdades en el acceso a la salud, especialmente en zonas de difícil acceso, acercando servicios esenciales y promoviendo una atención más equitativa en todo el territorio provincial.










Comentarios