Secheep refuerza el alumbrado público en barrios y avenidas del Gran Resistencia.
- 1 mar
- 2 min de lectura
En el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Alumbrado Público, Secheep avanza con múltiples intervenciones en barrios y zonas estratégicas del Gran Resistencia, con el objetivo de mejorar la seguridad, la visibilidad y la calidad de vida de los vecinos.

Desde el sector operativo de la empresa energética informaron que, en lo que va del año, se realizaron trabajos en los barrios Güiraldes, Llaponagat, Villa Libertad, Central Norte, Otech, UOM, Santa Clara, San Buenaventura del Monte Alto, Provincias Unidas, Santa Catalina, Brisas del Norte, Villa del Carmen y Villa Chica, entre otros.

Las tareas también alcanzaron a avenidas clave como San Martín, Castelli, Lonardi, Urquiza, Belgrano, Malvinas Argentinas y Nicolás Rojas Acosta, además de sectores estratégicos como el acceso al Aeropuerto Internacional, la zona detrás del Curne, y distintas áreas de Isla del Cerrito y Colonia Benítez.

Uno de los puntos destacados fue el barrio Ricardo Güiraldes, donde en los últimos días se colocaron, reemplazaron y repararon alrededor de 200 luminarias en calles, avenidas y sectores centrales. Durante una recorrida y diálogo con vecinos, el presidente de Secheep, José Bistoletti, remarcó que la recuperación del alumbrado público es una de las metas centrales fijadas por el gobernador Leandro Zdero, apuntando a ciudades más iluminadas y seguras.

Los trabajos se desarrollan de manera articulada con la Municipalidad de Resistencia e incluyen poda y limpieza de líneas, reparación de conexiones eléctricas, instalación de nuevos puntos de luz y refuerzo de la iluminación en zonas de alto tránsito. Además, se ejecuta el tendido de líneas nuevas y la colocación de fotocélulas, contactores, jirafas, postes, llaves y tableros de control, normalizando sectores que presentaban iluminación deficiente o nula.
Más de 100 operativos en el inicio de 2026
Durante enero y la primera semana de febrero, Secheep concretó más de 100 operativos de alumbrado público y atendió cerca de 300 reclamos individuales en el área metropolitana y el interior provincial. En ese período se utilizaron más de 550 lámparas LED, se reemplazaron luminarias de sodio, se instalaron 2.200 metros de cables, más de 100 fotocélulas, nuevos tableros de control y alrededor de 300 artefactos LED, fortaleciendo la infraestructura eléctrica urbana.










Comentarios