Zdero presentó el potencial del Chaco ante empresarios y buscó atraer inversiones
- 5 may
- 1 min de lectura
El gobernador Leandro Zdero participó del AmCham Summit 2026, uno de los foros empresariales más importantes del país, donde expuso sobre el perfil productivo del Chaco y las oportunidades de inversión.

Durante su presentación, destacó el crecimiento de las exportaciones provinciales, que en menos de dos años aumentaron cerca de un 45%, impulsadas por productos como aceite, miel, madera, carbón y cuero.
El mandatario también hizo hincapié en el cambio de modelo productivo, apostando a una matriz agroindustrial que permita agregar valor en origen y generar más empleo en la provincia.
En ese sentido, remarcó el récord en la producción de girasol y el potencial del sector forestal y agropecuario, pilares clave para el desarrollo económico chaqueño.
Además, señaló un hecho histórico: la exportación de aceite desde Charata hacia Barcelona, lo que marca un avance en la inserción internacional de productos con valor agregado.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, reunió a empresarios y funcionarios, y contó con el cierre del presidente Javier Milei.
“Tenemos la capacidad de producir, crecer y llevar nuestros productos al mundo”, fue uno de los mensajes centrales del gobernador.










Comentarios