Resultados de la búsqueda
Se encontraron 4173 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- Chaco y Nación firmaron un convenio de cooperación en trabajos de seguridad
Aquí está el texto con las palabras clave destacadas: En el marco de los alineamientos trazados por el gobierno de Leandro Zdero, en materia de seguridad en el ámbito provincial, se llevó a cabo un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia del Chaco. Durante la visita en la ciudad de Buenos Aires, esta semana, para participar del Primer Congreso de Seguridad Interior, el Ministro Hugo Matkovich, en representación del Gobierno del Chaco, procedió a la firma de dicho convenio, enmarcado en el Sistema de Seguridad Interior, del cual son parte todas las provincias del país, con el objetivo de planificar, coordinar, dirigir, controlar y apoyar el cumplimiento de las políticas públicas de seguridad implementadas desde el gobierno nacional. El ministro se refirió al convenio, resaltando “la predisposición que tiene la ministra Patricia Bullrich, quien a través de la Cartera de Seguridad a su cargo, nos acompaña en el trabajo que venimos realizando en el Chaco con respecto a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos” añadiendo en ese sentido “esto nos permitirá coordinar acciones y trabajos con Fuerzas Federales que nos llevará a obtener mayores logros en nuestras metas por disminuir los actos delictivos en toda la geografía de nuestra provincia” afirmó.
- YPF hará la inversión más grande su historia en Vaca Muerta
La nueva estrategia denominada “Plan 4x4” presentada este jueves por el presidente de YPF, Horacio Marín, busca transformar a la empresa petrolera en una compañía “Shale de clase mundial” y aspira a batir récords en la producción de petróleo y gas en Argentina para transformarse en una gran exportadora de hidrocarburos para el año 2030. Los detalles del plan fueron presentados por Marín en una conferencia con inversores, junto con sus cuatro ejes: 1. Aceleración de la producción de petróleo en Vaca Muerta: La empresa espera crecer a partir del desarrollo de Vaca Muerta, pasando de una producción de 97 mil barriles de petróleo por día en 2023 a 250 mil barriles de petróleo por día en 2027. Como resultado, el 80% de la producción total de petróleo de la compañía será no convencional. 2. Disciplina financiera en la gestión de inversiones: YPF priorizará las inversiones de mayor rentabilidad para maximizar el valor para sus accionistas. Se contempla un plan de optimización de yacimientos convencionales maduros, que incluye la salida de más de 50 bloques convencionales. Esto permitirá reducir significativamente los costos operativos y redirigir inversiones al desarrollo de Vaca Muerta. 3. Maximizar las eficiencias operativas en los negocios: Se busca mejorar las eficiencias operativas en el Upstream y Downstream. En el Upstream, se aspira a mejorar la perforación y fractura de pozos entre un 10% y 15% en los próximos 2 años mediante la automatización y nuevas tecnologías. En el Downstream, se busca aumentar los niveles de procesamiento de refinerías y reducir costos operativos. 4. Proyecto de LNG en Argentina: Se basa en la construcción de la primera planta de licuefacción para exportar GNL en Argentina. Se espera liderar el proyecto en conjunto con otros socios de la industria. El “Plan 4 X 4” se basa en cuatro pilares fundamentales de corto, mediano y largo plazo, concentrando los esfuerzos en las actividades más rentables. Se proyecta que el valor de YPF supere los USD 25.000 millones para finales de 2027, lo que contribuiría a que las exportaciones de hidrocarburos del país alcancen para 2030 cerca de USD 30.000 millones, permitiendo un superávit en la balanza comercial de unos USD 28.000 millones.
- Resistencia: encontraron muerto a un joven en plena calle
En la madrugada del viernes en la ciudad de Resistencia, encontraron el cuerpo de un joven sin vida, junto a su motocicleta en la calle Martin Leopoldo, al 1700 en Resistencia. Se trata de Rodrigo Verón, un joven de 24 años. El fiscal Roberto Villalba, informó que ya se realizaron las pruebas de dermotest a la víctima y que están analizando las cámaras de seguridad. Cerca de las 4 de la madrugada, los agentes policiales de la Comisaría Decimoprimera fueron informados por personas que transitaban en el lugar, sobre una persona tirada junto a su motocicleta Honda modelo Titán 150cc de color negra en la calle Martin Leopoldo al 1.750. Los efectivos se comunicaron con un joven, de 26 años, quien les informó que había escuchado sonidos tipo disparo, y que al observar vio a un hombre tendido en el suelo. Ante la situación, se solicitó al personal médico, quienes abordaron el lugar y constataron el deceso del joven de 24 años. Intervino la fiscalía de turno, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y el médico de la Policía. También acudió un hombre de 48 años, padre de Rodrigo Verón. La fiscalía de turno ha ordenado que el caso sea caratulado como “Supuesta Muerte Dudosa” y ha dispuesto el secuestro del vehículo de la víctima para su investigación.
- El Gobierno descontará el día a las empleadas que no trabajen el 8M
Este martes 8 de marzo, habrá en todo el país movilizaciones de mujeres y disidencias, por el Día de la Mujer. Desde el Gobierno, anunciaron que se descontará el día de trabajo a todas aquellas mujeres que no asistan a trabajar, a contramano de lo que pasa en todo el mundo en los últimos años. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en una conferencia de prensa que “se descontará el día”. El vocero remarcó que, “A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero no es por el Día de la Mujer, es así siempre, fue siempre así. Desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día”. Por otro lado, agregó que no sabe si el gobierno nacional participará de alguna actividad. “Todavía no tengo las agendas del viernes”, dijo este jueves. “No puedo confirmarlo. Si efectivamente hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer, hoy a la tarde las vamos a distribuir”, señaló.
- Aumento de 30% para los legisladores nacionales
Este miércoles, los presidentes de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, acordaron otorgar un aumento del 30% en las dietas de los legisladores nacionales, en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación. El desagregado comprende un primer aumento retroactivo de 16% el 1 de enero de 2024, y un 12% para febrero. La resolución destaca que “en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras". El aumento de 30% había sido dispuesto el 23 de febrero pasado, a través de una resolución conjunta, pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales, aplicando únicamente al personal de ambas casas legislativas. Luego de esta paritaria, un diputado nacional pasará a cobrar dos millones de pesos por mes. El recibo de sueldo de un diputado nacional estipula una dieta de 1.984.000 pesos. A esto se le agrega un plus por desarraigo que perciben los diputados y senadores que no representan a la Ciudad de Buenos Aires, ni a los municipios cercanos al AMBA, sumado los pasajes de avión y ómnibus, y los gastos de representación.
- Robo “piraña”: detuvieron a dos jóvenes
En un operativo conjunto de la División de Delitos Contra la Propiedad y el Equipo Fiscal Penal n°14, se logró la aprehensión de dos hombres y el secuestro de varios elementos en el marco de una investigación de un robo a mano armada. El hecho ocurrió, el pasado 27 de enero, cuando la víctima, Matías Cabrera, fue abordado por siete delincuentes mientras circulaba en su vehículo por avenida Urquiza. Los delincuentes que se trasladaban en motocicletas y un automóvil Ford EcoSport blanco, lo obligaron a bajar de su auto, y mediante a golpes de puño, le sustrajeron tres teléfonos celulares a punta de machetes. Tras la denuncia de la víctima, se iniciaron tareas investigativas que permitieron identificar a dos de los autores del hecho, como Alejandro Méndez, apodado “Papa” y Mauro Martínez. Con la aprobación del Juzgado de Garantías n°04, se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios de los imputados, donde se secuestraron dos remeras negras, una bermuda de jeans y la camioneta Ford EcoSport utilizada en el robo. Méndez y Martínez fueron aprehendidos y trasladados a la División Medicina Legal para su posterior alojamiento en la División Delitos Contra la Propiedad. En el operativo colaboraron el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y el Departamento de Cibercrimen. La investigación continua con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el resto de los participantes.
- Dos alumnos se desmayaron en pleno discurso de Milei
El acto de apertura del Ciclo Electivo 2024 encabezado por el presidente Milei tuvo un inesperado y dramático episodio, cuando una alumna se desmayó en medio del discurso presidencial en el Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. Minutos más tarde, otro estudiante que estaba escoltando la bandera argentina vivió una situación similar y terminó desvanecido. Durante el discurso, Milei narraba sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica, cuando una alumna que se encontraba en el escenario perdió el conocimiento. La locutora oficial informó sobre el desmayo y el propio mandatario, solicitó la presencia del médico de la Unidad Médica Presidencial: “Que venga el médico nuestro”. El incidente generó sorpresa y desconcierto entre los presentes. Posteriormente, la locutora tranquilizó a la audiencia al afirmar que la alumna se había recuperado: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”. Milei, en un intento de aliviar la tensión, lanzó una broma: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”. Mientras continuaba con su discurso, otro estudiante vivió la misma experiencia. Esta vez, captado por las cámaras de la transmisión oficial, el alumno comenzó a tambalearse hasta que terminó desvanecido en el suelo. Fue rápida la interrupción del mandatario para dar lugar a la atención médica, al comentario de “¡Uh!” “¿Otro más? “Y los nombro, y son infalibles”, cerró el momento haciendo alusión a los “zurditos” que nombró en el discurso de Davos.
- “Mecheras”: intentaron robar prendas de vestir en un local comercial de Resistencia
Dos mujeres fueron descubiertas por dos empleados en un local comercial, ubicado en la calle 13, entre la calle 10 y 12, cuando intentaban llevarse varias prendas de vestir. La propietaria del establecimiento alertó a la Policía e informó a los agentes sobre lo ocurrido. En el lugar se encontraban las dos mujeres de 23 y 45 años, que minutos antes intentaron llevarse las prendas de vestir. Las mujeres habían intentado ocultar las prendas de vestir en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, en presencia de la División de Violencia Familiar y de Género, se solicitó a las dos sospechosas que exhibieran sus pertenencias. Se constató que una de ellas tenía en su posesión un short corto negro y tres medias cortas, elementos reconocidos como parte de la mercadería exhibida en dicho local. Los agentes procedieron al secuestro de los elementos mencionados, así como la suma de $78.170,00, varias tarjetas a nombre de las mujeres y un teléfono Motorola E32. Además, incautaron una motocicleta Corven Energy 110cc, en la que se desplazaban. Posteriormente, fueron trasladadas a la División de Violencia de Género Interior, previo examen médico. El fiscal de turno decidió que ambas sean notificadas en la causa de “Supuesta tentativa de robo” quedando detenidas.
- “Cada vez la van a pasar peor”: Requisa al estilo Bukele en Santa Fe
Este martes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sorprendió con publicaciones en la red social Instagram, en las que se observa a reclusos de las cárceles de la provincia santafesina, con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: "No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor", advirtieron. Según lo informado, las imágenes corresponden a requisas en un pabellón de presos de alto perfil, alojados en la cárcel de Piñero. "Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos", establece el texto que acompaña las imágenes tomadas en el interior de un penal de la provincia. Luego asegura que "se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos". "No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor", cierra el mensaje. Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Fe llegan después de que el sábado pasado, cuando un colectivo de la empresa Laguna Paiva, que trasladaba policías del servicio penitenciario, fue atacado a balazos por personas que se acercaron en un auto en la circunvalación de Santa Fe. Por el ataque un oficial recibió un disparo en la nuca y se salvó de milagro.
- El boleto de transporte público costará $590 en Resistencia
El gobierno de la provincia comunicó la entrada en vigencia de una nueva tarifa en el transporte público para los pasajeros, a partir del 15 de marzo. El precio del boleto costará $590, con un subsidio del 50%, en respuesta al corte de Nación del Fondo Compensador. El nuevo precio surge como resultado de la actualización de costos, llevada a cabo desde la última audiencia realizada en febrero de 2024. Según indicaron desde el Ministerio de Infraestructura, la Subsecretaría de Transporte realizó exhaustivos estudios técnicos en base a los resultados de las audiencias públicas, determinando que el costo del boleto debería fijarse en $1.107 para el mes de marzo. Por ello, el Gobierno de la provincia ha tomado la decisión de subsidiar el costo del transporte público a un 50% aproximadamente, como parte de un esfuerzo financiero. Esta medida fue tomada con el objetivo principal de minimizar en la medida de lo posible el impacto económico sobre los usuarios del servicio, en un contexto de ajustes y cambios en el sistema de financiamiento. Además, indicaron que las tarifas serán revisadas bimestralmente hasta que se realicen nuevas audiencias, teniendo en cuenta variables como los aumentos en el costo de los combustibles y otros factores relevantes.
- El Gobierno convoca a todos los gobernadores “para establecer los pasos para el Pacto de Mayo”
Tras el encuentro que mantuvieron este lunes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del interior, Guillermo Francos, y el ministro de Economía Luis Caputo, se decidió convocar a los gobernadores el próximo viernes a la Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir a la firma del “**Pacto de Mayo**”, fue anunciado en un comunicado desde la Oficina del Presidente. El pasado viernes, en el marco de la Apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, Milei propuso a las 23 provincias de Argentina y a la capital del país a firmar el próximo 25 de mayo, en la central provincia de Córdoba, un nuevo “**pacto fundacional**”. El acuerdo propuesto incluye 10 puntos, entre ellos la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público en un 25 % del PIB, reformas tributarias, laboral y en el sistema de jubilación, un nuevo esquema de reparto de impuestos federales, apertura al comercio internacional y mayor explotación de los recursos naturales. También incluye una "**reforma política estructural**", cuyos alcances no se precisaron. De acuerdo con la propuesta lanzada por Milei, este pacto estará “sujeto” a la aprobación previa del denominado “Ley Ómnibus” un conjunto de ambiciosas reformas para la desregulación de la economía impulsado por el Presidente y cuyo tratamiento en el Parlamento ha naufragado por la falta de los apoyos necesarios. El Gobierno pone como condición que se acuerde un nuevo “pacto fiscal” con las provincias, lo que incluiría un nuevo esquema de impuestos y reparto de la recaudación tributaria.
- Milei el transferirá a la Fuerza Aérea toda su flota de aviones
Por decisión del presidente, Javier Milei, el Gobierno definió que toda su flota de aviones de la Presidencia sea transferida a las Fuerzas Armadas, en los próximos días, para que el organismo disponga de las aeronaves para sus operaciones y entrenamientos. Según lo informado, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que desde hace unos meses encabeza el general de la brigada, Carlos Alberto Presti. Además, entre las aeronaves que serán entregadas, se encuentra el imponente Boeing 757-256 que Alberto Fernández compró recientemente. La medida fue tomada en el marco de la intención de Milei de reducir el gasto público, por lo que ahora Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que se encargará la Fuerza Aérea. En total, son dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) - también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea - y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y otro Sikorsky S 76 (ARG 12). Todos ellos se traspasarán, y el objetivo, además de que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional. Sin embargo, en caso de necesitarlo, el Presidente continuará contando con estos vehículos para su traslado.












