top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Acceso visual y equidad: 3.000 niños chaqueños ya recibieron anteojos gratuitos

El programa Ver Para Ser Libres continúa avanzando en todo el territorio chaqueño, y ya alcanzó a más de 3.000 niños con la entrega gratuita de anteojos recetados, muchos de ellos de alta complejidad, adaptados a patologías visuales específicas.

Este lunes, el operativo llegó a la localidad de Taco Pozo, donde el gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, y la presidenta del Iprodich, Ana Mitoire, encabezaron una nueva entrega de lentes.

“El programa ha sido un éxito en la provincia. Llegamos a los lugares más alejados para garantizar controles oftalmológicos y equipamiento adecuado”, destacó Zdero, quien confirmó que ya se gestionó una segunda etapa del plan con Nación para ampliar su alcance.

Coordinado a nivel nacional por el Ministerio de Capital Humano y articulado en Chaco por la cartera de Desarrollo Humano, el programa busca asegurar el acceso igualitario a la salud visual, especialmente en zonas con mayores barreras geográficas y sociales.

Durante los operativos, los niños son evaluados por oftalmólogos y reciben anteojos recetados sin costo para sus familias. En el caso de lentes especiales por patologías complejas, la entrega requiere un tiempo mayor de elaboración, pero igualmente se garantiza su provisión.

“Cambiarle la vida a un niño para que pueda aprender, leer y crecer con mayor autonomía es una enorme satisfacción”, señaló la ministra Galarza. Por su parte, la directora del Hospital de Taco Pozo, Mercedes Valarde, valoró el impacto positivo del programa en comunidades vulnerables.



 
 
 

Comentarios


bottom of page