Análisis de la demanda energética: SECHEEP y empresas del NOA y NEA se reúnen con CAMMESA
- chacoenalta

- 20 feb 2025
- 1 Min. de lectura

La intensa ola de calor que afecta a gran parte del país desde inicios de febrero ha llevado la demanda eléctrica a niveles sin precedentes, generando fallas en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que impactaron tanto a nivel regional como provincial. Ante esta situación, SECHEEP, junto con empresas distribuidoras del Nordeste y Noroeste Argentino, mantendrá un encuentro con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) para analizar los efectos de estas interrupciones y avanzar en soluciones que mejoren la estabilidad del sistema.
El encuentro se llevará a cabo el viernes 21 de febrero a las 9:00 en la sede de CAMMESA en la localidad de Pérez, en las afueras del Gran Rosario, Santa Fe. SECHEEP asistirá con un equipo especializado en áreas clave como protecciones, centros de control, distribución y transmisión, con el objetivo de evaluar el impacto de las recientes fallas y trazar estrategias de respuesta a futuro.
En las últimas semanas, los cortes de energía en las redes de alta tensión han sido recurrentes, impulsados por el incremento en el consumo eléctrico. Según datos de CAMMESA, el 6 de febrero la demanda en Chaco alcanzó los 855 MW, superando el récord de 836,4 MW registrado en diciembre de 2023. Además, el lunes 10 de febrero, a las 13:30, el consumo en la provincia llegó a 852 MW, mientras que, a nivel nacional, se registró un pico de 30.257 MW a las 14:47, superando la marca previa de 29.653 MW.
El objetivo de la reunión es revisar el desempeño del sistema interconectado durante estos picos de demanda y coordinar medidas que permitan optimizar la prestación del servicio eléctrico en la región.









Comentarios