top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Archivan causa por supuesto maltrato en una guardería de Sáenz Peña


ree

La causa por el supuesto maltrato en la guardería Arcoíris de Sáenz Peña ha sido archivada por la fiscal Liliana Lupi, quien concluyó que no hay pruebas suficientes para procesar a la directora Mirta Ruiz. "No hay elementos suficientes para citarla a una declaración en carácter imputada", explicó César Collado, abogado de Ruiz.


Lupi determinó que "la imposibilidad de reunir otros elementos de prueba que justifiquen la continuidad de la investigación penal" fue crucial para archivar la causa. Los testimonios de la denunciante y los menores no pudieron ser corroborados con informes médicos o historias clínicas, lo que resultó en una "insuficiencia probatoria que impide llamar a prestar declaración de imputada a persona alguna".


Collado criticó el manejo de las pruebas, señalando que "no se corrió a su debido tiempo el traslado de la prueba, no se dio a conocer cómo se la obtuvo, quién la obtuvo, en qué momento, no tiene fecha, no especifica a ciencia cierta en qué lugar es". Además, los seis testigos declararon que "jamás vieron nada".


La denuncia inicial fue presentada el 8 de marzo por una madre, quien alegaba maltrato pero no solicitó exámenes médicos para los menores. Según Collado, "si no hay lesiones constatadas, no hay delito; sin delito, no hay víctima; sin víctima, no hay ofendido penalmente", lo que hace innecesaria la constitución de querellantes particulares.


Mirta Ruiz está considerando iniciar acciones civiles contra la denunciante y la apoderada de la querella. El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo, y la denuncia fue presentada al día siguiente en la División de Violencia Familiar. La madre fue convocada por la Fiscalía 1 el 15 de marzo.


Finalmente, tras la viralización de un video que mostraba a niños siendo encerrados por una docente, Laura María Bocek presentó una denuncia adicional y designó a la Dra. Adriana Molina como abogada querellante.

 
 
 

Comentarios


bottom of page