Avances en la infraestructura eléctrica de la zona norte de Resistencia
- chacoenalta

- 31 ene 2025
- 2 Min. de lectura

La empresa SECHEEP sigue adelante con proyectos estratégicos para optimizar el servicio eléctrico en la zona norte de Resistencia. Entre las obras más recientes, se destaca la instalación de una nueva subestación transformadora que beneficiará a los barrios Monte Alto, Los Girasoles, San Buenaventura del Monte Alto, Villa Fabiana y Villa Camila. La incorporación de un transformador de 400 KVA y la construcción de una estructura doble de hormigón permitirán mejorar la distribución de la energía en el área.
Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, esta obra contribuirá a reforzar el suministro eléctrico, complementando los transformadores ya existentes para lograr una mejor distribución de la carga. Según el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, estos trabajos forman parte de un plan integral que busca garantizar un servicio más eficiente, especialmente en sectores donde el verano pasado se registraron numerosos cortes.
Interrupciones programadas y más inversiones en la red
Para la ejecución de estas mejoras, en ocasiones es necesario realizar cortes temporales del suministro eléctrico. SECHEEP remarca que estas interrupciones se programan con anticipación y se comunican a la comunidad a través de sus redes sociales y los medios locales. "Entendemos las molestias que pueden generar, pero son intervenciones necesarias para modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio", explicó Bistoletti.
Además de la nueva subestación, la empresa ha desarrollado otras dos obras clave en la zona. Una de ellas es la repotenciación y extensión de una línea de media tensión de 13,2 KV, que conecta el Centro de Distribución Nº5 con diversas áreas de la ciudad, beneficiando a barrios como Mapic, AMEB, Caraguatá y Don Santiago, entre otros. Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, esta obra también favorece a industrias y empresas ubicadas sobre la colectora de la Ruta 16.
Por otro lado, una segunda intervención, con un presupuesto de 100 millones de pesos, permitió extender una línea de media tensión desde Barranqueras hasta el noreste de Resistencia, interconectando redes y reforzando el suministro en barrios como Monte Alto, Los Girasoles y Villa Fabiana, además de sectores cercanos al puente Chaco-Corrientes y al barrio San Pedro Pescador.
En total, estos proyectos han incorporado más de 6.000 metros de nuevas líneas eléctricas, junto con estructuras de soporte y la modernización de subestaciones. "Todas estas acciones forman parte de un trabajo coordinado con el Gobierno provincial para fortalecer el servicio y brindar mayor estabilidad en el suministro eléctrico", concluyó Bistoletti.









Comentarios