top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Avanza la investigación por el asesinato de un joven wichí


La Policía del Chaco trabaja en el esclarecimiento del asesinato de Alexis Matorra, un joven de 18 años perteneciente a la comunidad wichí, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Misión Nueva Pompeya durante la madrugada del martes. El caso ha sido tipificado como homicidio agravado por abuso sexual, y hasta el momento, dos hombres permanecen detenidos como principales sospechosos.


Según las primeras investigaciones, el crimen podría haberse desencadenado tras una disputa vinculada al robo de un teléfono celular. Testigos indicaron que Matorra fue visto por última vez con dos individuos, identificados como J.C.I. (20 años) y W.F. (35 años), en un área cercana a un aljibe próximo a una escuela del barrio Nueva Población. Se presume que en ese lugar se produjo el ataque.


Las hipótesis señalan que los responsables trasladaron el cuerpo del joven a otro sitio tras cometer el crimen, aparentemente con la intención de simular un suicidio. Además, los peritos confirmaron la existencia de signos de abuso sexual antes de la muerte, lo que añade gravedad al caso.


La División de Investigaciones de Juan José Castelli, en coordinación con la fiscalía, lidera las pesquisas. En el marco del proceso, se ordenó la toma de declaraciones a menores vinculados al caso mediante cámara Gesell, con el objetivo de proteger sus derechos y reunir información que contribuya al esclarecimiento de los hechos.



 
 
 

Comentarios


bottom of page