top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Balance del fin de semana: recuperaron una moto robada, detectaron 29 alcoholemias y labraron más de 270 infracciones.

Durante el último fin de semana, la Policía Caminera del Chaco llevó adelante un intenso operativo de control y prevención en rutas y accesos de toda la provincia, con resultados significativos en materia de seguridad vial y prevención del delito. Los procedimientos incluyeron secuestros de vehículos, detecciones de alcoholemia positiva, intervenciones judiciales y controles coordinados con distintas áreas operativas.

Uno de los hechos destacados se registró el sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1009, donde efectivos viales secuestraron una motocicleta Zanella 110 que presentaba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto robo, requerido por la Comisaría Décima de Resistencia. El rodado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.



En la zona de General San Martín – Presidente Libertad, personal caminero demoró a un conductor de 21 años que realizaba maniobras peligrosas sobre la calzada. Al someterlo al test de alcoholemia, el resultado fue positivo con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, durante el procedimiento se le secuestró un arma blanca, agravando su situación contravencional.

En Resistencia, el sábado se concretó la aprehensión de un hombre de 41 años que registraba un pedido de detención vigente desde abril de 2019, en el marco de una causa vinculada a violencia de género. La intervención permitió dar cumplimiento a una orden judicial pendiente desde hace varios años.

Ya el domingo, la Policía Caminera intervino en dos procedimientos relacionados con infracciones a la Ley 2026-R sobre biocidas, en las localidades de Coronel Du Graty y Río Muerto. En ambos casos se dio intervención al organismo competente para el seguimiento administrativo y legal de las actuaciones.


El despliegue incluyó controles de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales, así como operativos especiales en localidades como La Leonesa y Barranqueras, con participación de distintas unidades, entre ellas Lince y equipos de patrullaje nocturno. Estas acciones tuvieron como objetivo reducir riesgos, prevenir siniestros viales y reforzar la presencia policial en puntos estratégicos.


Como resultado del trabajo del fin de semana, se detectaron 29 casos de alcoholemia positiva y se labraron un total de 275 actas por diversas infracciones. Además, se incautaron 79 motocicletas por faltas al Código de Faltas, normativas municipales y disposiciones de Policía Caminera. También se retiraron animales sueltos de la ruta, una de las principales causas de accidentes en zonas rurales.


Durante el operativo se registraron dos incidentes viales de carácter leve, en los que intervino personal caminero para ordenar el tránsito y asistir en la prevención de mayores consecuencias. Desde la fuerza destacaron la importancia de estos controles sostenidos para promover una conducción responsable y reducir los riesgos en la vía pública.

 
 
 

Comentarios


bottom of page