top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Barranqueras: investigan si el policía que mató a un presunto ladrón actuó en legítima defensa.

El caso del suboficial que mató a un presunto delincuente durante un intento de robo en Barranqueras continúa generando repercusiones en el área metropolitana.


La víctima fatal fue identificada como Juan Marcos Salinas, de 25 años, mientras que su presunto cómplice sigue prófugo.



El hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio Ciudad de los Milagros, cuando el efectivo —que se encontraba de franco y vestido de civil— circulaba en motocicleta junto a su esposa. En ese momento, fueron abordados por dos hombres armados que intentaron sustraerles el vehículo.

Según el parte policial, el suboficial se identificó como miembro de la fuerza y uno de los asaltantes respondió con disparos. Ante esa situación, el efectivo repelió la agresión con su arma reglamentaria, provocando la muerte del sospechoso.

El delincuente cayó herido a pocos metros del lugar y, pese a recibir asistencia médica, falleció minutos después. En la escena se secuestró un revólver calibre 32 totalmente cargado.

La fiscala Ana González de Pacce ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.El cabo primero permanece demorado y a disposición de la Justicia, mientras se aguarda el informe del Órgano de Control Institucional, que determinará si el accionar fue en legítima defensa o existió un exceso en el uso de la fuerza.

La Policía continúa con la búsqueda del segundo sospechoso.

 
 
 

Comentarios


bottom of page