top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Barranqueras marca un antes y un después: llegó el primer contenedor de importación al puerto.

El Puerto de Barranqueras alcanzó un hito histórico: recibió su primer contenedor de importación, abriendo una nueva etapa para la logística regional. Se trata de una operación impulsada por el Grupo Ni, una firma de capital chino que decidió apostar por el puerto chaqueño como base de distribución para todo el nordeste argentino.


La empresa proyecta importar productos de bazar, artículos electrónicos, marroquinería y neumáticos, con operaciones tanto mayoristas como minoristas. Con esta movida, Barranqueras se posiciona como una opción real y competitiva para el comercio internacional desde el norte del país.

“Este es un gran paso. Nos recarga las pilas para seguir consolidando al Puerto de Barranqueras como una alternativa logística real y estratégica para la región”, expresó Alicia Azula, administradora del puerto, al celebrar la llegada del primer contenedor. La funcionaria adelantó que ya están en camino nuevos embarques provenientes del puerto de Nueva Palmira (Uruguay).

Además, Azula confirmó que se está trabajando en la instalación de un Depósito Fiscal, que permitirá sumar más servicios y facilitar el ingreso y egreso de mercadería con procesos aduaneros ágiles desde el mismo puerto.

Con esta primera importación, Barranqueras comienza a escribir una nueva página en la historia logística del Chaco, y se encamina a convertirse en un nodo estratégico del comercio nacional e internacional.


 
 
 

Comentarios


bottom of page