top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Bergia advierte sobre la falta de desfibriladores en espacios públicos y critica la desidia estatal.

El diputado provincial Juan José Bergia, del bloque Nepar, lanzó una fuerte advertencia sobre el incumplimiento de la ley chaqueña que exige la instalación de desfibriladores en espacios públicos y deportivos. La normativa, aprobada y promulgada hace más de un año, sigue sin implementarse, y según el legislador, esta demora ya se ha cobrado vidas.

El diputado provincial Juan José Bergia.
El diputado provincial Juan José Bergia.

“Se pierden vidas por no cumplir una ley que tiene bajo costo y alto impacto. El Estado nos toma por bobos”, denunció Bergia en diálogo con el programa El resumen de Natagalá, al referirse a la reciente muerte de un árbitro y un futbolista durante partidos en la provincia.

En diciembre de 2024, el legislador presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer el grado de cumplimiento de la ley, pero hasta el momento no recibió respuesta oficial. “Seguimos sin ninguna contestación y hay vidas que se pierden”, insistió.

La ley exige la colocación de equipos de Desfibrilación Externa Automática (DEA) en espacios concurridos, junto con personal capacitado para su uso. Para Bergia, el costo de estos dispositivos es mínimo en comparación con el valor de una vida. “El Estado tiene prioridades que no son las correctas. Hay tantas cosas en las que se gasta, pero no se prioriza lo esencial”, lamentó.

Discapacidad y críticas al presidente

Durante la entrevista, Bergia también abordó la crisis que atraviesa el sector de la discapacidad en la provincia. Participando de una actividad relacionada con la emergencia en discapacidad, denunció que “el Estado no paga los servicios. Hay una dejadez total”, en referencia a los retrasos en el financiamiento de centros de atención y terapias para personas con discapacidad.

Además, cuestionó en duros términos las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien dijo que una persona con discapacidad “es un problema de la familia”. Para el diputado chaqueño, estos dichos son “vergonzosos y peligrosos”.

“Lo triste es que lo diga un presidente. Le falta el respeto a las personas con discapacidad, a los periodistas y al pueblo argentino”, afirmó. Y concluyó: “La democracia se fortalece con respeto, no con agravios. El rol del Estado debe ser cuidar a los más vulnerables, no abandonarlos”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page