top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Brutal ataque en General San Martín: detuvieron a un hombre por agredir a su ex pareja y herir a un niño.

Un grave episodio de violencia de género y familiar ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de General San Martín, donde un hombre fue detenido tras irrumpir por la fuerza en la vivienda de su ex pareja, agredirla con un arma blanca y provocar lesiones a su hijo de apenas 3 años.

Imagen del detenido y de la hoja de cuchillo secuestrada.
Imagen del detenido y de la hoja de cuchillo secuestrada.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada, en una casa ubicada en el barrio El Olvido. Según la denuncia, el agresor llegó al domicilio de la joven de 23 años y, pese a no ser atendido, ingresó violentamente a la vivienda. Una vez dentro, la atacó con la hoja de un cuchillo, causándole una herida en el cuero cabelludo.

La violencia no terminó allí. En medio del ataque, el sujeto arrojó un cinturón, que impactó en el rostro del niño, provocándole lesiones visibles. Tras la agresión, el hombre se recostó a dormir dentro del domicilio, lo que permitió que la víctima encontrara una oportunidad para escapar.


La mujer, junto a sus hijos, logró huir del lugar y se dirigió hasta la División Violencia Familiar y de Género, donde radicó la denuncia correspondiente. De manera inmediata, se activó el protocolo de intervención y una patrulla policial se dirigió al domicilio señalado.

Al llegar al lugar, los efectivos aprehendieron al agresor y secuestraron el arma blanca utilizada durante el ataque. La causa fue caratulada como “Supuesta Violación de Domicilio y Lesiones Leves en el Marco de Violencia de Género”, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

Tanto la mujer como el niño fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica. La joven fue diagnosticada con lesión contusa punzante en el cuero cabelludo, hematomas y escoriaciones, mientras que el menor presentó enrojecimiento en la zona infraorbitaria derecha.


El rápido accionar policial permitió poner fin a una situación de extrema violencia y resguardar la integridad de las víctimas, en un nuevo caso que vuelve a poner en evidencia la urgencia de abordar y prevenir la violencia de género y familiar.



 
 
 

Comentarios


bottom of page