top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Brutal ataque: un hombre intentó asesinar a su expareja con un hacha


Un violento incidente de violencia de género se registró este sábado en Barranqueras, donde Cristian Sandoval, alias "Macu", expareja de Jessica Marina Suárez, es buscado por varias unidades policiales en el Gran Resistencia tras intentar asesinar a su exmujer. La fiscal Nelia Velázquez ha librado una orden de captura contra el agresor, quien aún se encuentra prófugo.


En la mañana del sábado, a las 10:27 horas, Jessica Marina Suárez, de 40 años e hija de Norma Ramona Almirón, responsable del Refugio "Madres del Sol" – una institución dedicada a rescatar y albergar mujeres víctimas de violencia de género –, fue ingresada en el hospital local tras sufrir una feroz agresión en su domicilio.


Según las autoridades, Suárez fue trasladada en la Ambulancia N° 6806 después de que su expareja, Cristian Sandoval, la atacara con un hacha. El médico Álvaro Fernando, quien examinó a Suárez, confirmó que la víctima presenta una herida cortante en el cuero cabelludo, provocada por el hacha, una fractura en la clavícula derecha, una amputación traumática de la falange del dedo índice de la mano derecha, y múltiples heridas en sus miembros inferiores y superiores.


Actualmente, Suárez se encuentra recibiendo atención médica en el servicio de Guardia y Emergencias del hospital. Su madre, Norma Ramona Almirón, de 60 años, la acompaña en el hospital y ha declarado que fue informada del ataque por una vecina. Almirón también ha confirmado que, una vez que Suárez sea dada de alta, la acompañará a presentar una denuncia formal contra Sandoval.


Durante una entrevista realizada por la Policía, Suárez manifestó que debido a los efectos de la medicación, no estaba en condiciones de presentar la denuncia en ese momento, pero aseguró que lo hará tan pronto como reciba el alta médica. Además, la víctima mencionó que había presentado una denuncia previa contra Sandoval.


La Fiscalía Penal de Género Nº 5, a cargo de Nelia Yael Velázquez, ha dispuesto que se proceda con la denuncia formal una vez que Suárez esté estable y ha emitido una orden de captura para el agresor, quien es intensamente buscado por la Policía del Chaco.


El abogado penalista Pablo Vianello asumió la representación legal de la mujer herida y será el querellante en la causa que ha sido caratulada como femicidio en grado de tentativa, con el trabajador municipal en calidad de prófugo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page