Bullrich entregó a EE.UU. una lista de 15 mil barras argentinos que no podrán ingresar al Mundial de Clubes.
- chacoenalta

- 13 may 2025
- 2 Min. de lectura
El Gobierno nacional entregó a Estados Unidos una lista con más de 15.000 hinchas violentos que no podrán ingresar al país norteamericano durante la realización del próximo Mundial de Clubes, que se disputará en junio. La medida fue anunciada este lunes por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien encabezó una conferencia de prensa junto a Karina Milei, el vocero presidencial y candidato porteño Manuel Adorni, y funcionarios de la embajada estadounidense.

“La lista tiene a más de 15.000 personas. Los argentinos violentos no podrán entrar a las canchas ni al Mundial”, afirmó Bullrich, quien detalló que el listado fue elaborado a partir de datos del programa Tribuna Segura. La base incluye personas con derecho de admisión, antecedentes de violencia en estadios, pedidos de captura y otras causas judiciales vigentes.
Según la ministra, el objetivo es colaborar con el gobierno de Estados Unidos para impedir que barras y personas con historial violento accedan a los estadios. “Les estamos brindando seguridad para que estos violentos no estén presentes”, remarcó.
Durante la conferencia también se destacó que el programa Tribuna Segura lleva más de 4 millones de controles en eventos deportivos desde la asunción del presidente Javier Milei, con 1.166 detenciones, récord de controles en rutas y operativos especiales. Además, se resaltó un aumento del 111% en los derechos de admisión respecto al año anterior.
Bullrich mostró una copia impresa del extenso listado —que también fue entregado digitalmente a las autoridades norteamericanas— y aclaró que no importa si los involucrados tienen visa o no: “Estados Unidos tendrá los datos necesarios para negarles la entrada”, subrayó.
Por su parte, Abigail Dressel, encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Argentina, agradeció la cooperación y afirmó que el presidente Donald Trump ha reforzado los controles migratorios. “Valoramos profundamente este gesto del gobierno argentino”, expresó.









Comentarios