top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Bullrich ratificó la postura oficialista y dijo que no admitirán nuevas modificaciones a la reforma laboral en Diputados

  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza subrayó que la intención del Ejecutivo es sancionar el proyecto original antes del inicio de las sesiones ordinarias. Advirtió que la Cámara Alta tiene la potestad de insistir con el texto aprobado recientemente.

 


Tras la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores, la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, fijó una postura determinante respecto al futuro de la reforma laboral en su paso por la Cámara de Diputados. La legisladora adelantó que la estrategia del oficialismo será sostener el proyecto tal como salió del Senado, evitando que las modificaciones en la Cámara Baja dilaten o alteren el espíritu de la norma.


Bullrich recordó que, por el proceso legislativo, el Senado tiene la facultad de revisar lo que decidan los diputados, lo que refuerza la intención de mantener la redacción actual. Al respecto, la exministra fue tajante: “La ley es esta”.


En declaraciones radiales, la senadora explicó el mecanismo de insistencia que planean aplicar: “Por supuesto que va a haber. Ahora se discutirá en Diputados. Tenemos la última palabra, con lo cual, si Diputados cambia cosas, a menos que haya algo que nosotros no nos hayamos dado cuenta y sea mejor, no vamos a cambiar la ley. La ley ya está, es esta. Es esta, es esta, o sea, si le cambian en Diputados tendríamos que cambiar lo que ya aprobó el Senado”.

 

La urgencia del oficialismo radica en los tiempos parlamentarios. El objetivo planteado por la jefa de bloque es que la modernización del sistema laboral esté vigente antes de la apertura de sesiones ordinarias el próximo mes.


“Ahora va a Diputados, esperemos que le hagan el tratamiento más rápido posible para llegar al 1° de marzo con esta ley votada", manifestó en diálogo con Radio Rivadavia. Al ser consultada sobre los plazos de la otra cámara, añadió: “Bueno, tienen tiempo en Diputados, ¿no?”.

 

Finalmente, la legisladora destacó el extenso trabajo de mediación que precedió a la media sanción, resaltando que el texto actual ya contempla numerosas observaciones de diversos sectores de la sociedad civil y del arco político aliado.

 

“Nosotros recibimos a más de mil quinientas organizaciones, trabajamos parte de diciembre, la mitad de enero y hasta ayer le hicimos cambios al proyecto. El último fue durante la medianoche, con el consenso de los cuarenta y cuatro senadores que son parte de este grupo, con el que trabajamos juntos”, concluyó Bullrich.

 
 
 

Comentarios


bottom of page