Cae una mujer acusada de robar una pistola Bersa: operativo permitió recuperar el arma y detener a un prófugo con doble captura.
- chacoenalta

- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Una mujer de 27 años fue detenida este martes por la noche en Resistencia, tras ser identificada como la presunta autora del robo de una pistola Bersa calibre 9 mm que había sido sustraída dos días antes del domicilio de un vecino del barrio Goitia. El operativo policial no solo permitió recuperar el arma, sino que además derivó en la aprehensión de un hombre que circulaba con dos pedidos de captura vigentes.
Todo comenzó el 8 de diciembre por la mañana, cuando el propietario de la vivienda denunció que una mujer ingresó con la excusa de pedir comida y solicitar el baño. Minutos después de retirarse, el dueño notó la faltante de su pistola Bersa TPR9C, registrada legalmente ante ANMaC.

A partir de la denuncia, la División Enlace Operativo Metropolitana inició una serie de averiguaciones que permitieron establecer la identidad de la sospechosa y detectar que intentaba vender el arma a un hombre con antecedentes delictivos.
Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo en los barrios Villa Adelante y 29 de Agosto. En este último sector, en inmediaciones de Fortheringam y Tatu Careta, interceptaron a un motociclista de 39 años que se trasladaba en una Honda Wave roja. Al consultarse sus datos, surgió que tenía dos pedidos de captura activos: uno por estafa y otro por abuso sexual con acceso carnal. El rodado fue incautado y el hombre quedó detenido.
Minutos más tarde, en la intersección de avenida Moreno y Fray Capelli, localizaron a la mujer buscada por el robo. Durante la identificación, el personal policial detectó que llevaba la pistola sustraída oculta en su cintura. El arma fue secuestrada y la joven trasladada por personal femenino a Medicina Legal, para luego ser alojada en la dependencia policial correspondiente.
La investigación continúa para determinar si existió algún otro involucrado en la tentativa de venta del arma y si la mujer mantiene vínculos con redes delictivas de la zona.









Comentarios