top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Caso Luz Milagros: la familia apeló el fallo y reclama casi $1.900 millones de indemnización.

La familia de Luz Milagros Verón Boutet, la beba chaqueña que en 2012 fue dada por muerta y hallada con vida en la morgue del hospital Perrando, presentó un recurso de apelación contra la sentencia civil dictada en agosto por el Juzgado Civil y Comercial N°20.


El escrito, firmado por la madre de la niña, Analía Boutet, sus hijos y la abuela materna, cuestiona tres puntos centrales del fallo: la exclusión de la médica Olga Liliana Gilbert Finos de la causa, la obligación de pagar sus gastos judiciales y el monto indemnizatorio fijado en unos $160 millones, al que califican de “irrisorio”.

Los demandantes sostienen que Gilbert Finos debía ser responsabilizada, ya que firmó el certificado de defunción de la beba, considerado un instrumento público. Además, remarcan que su firma fue el punto de partida de la acción judicial.

Respecto a la reparación económica, la familia plantea que el valor otorgado “equivale al precio de una camioneta” y no repara el dolor ni los años de sufrimiento. En su apelación, reclaman una indemnización total de $1.890 millones, un aumento del 1.081% respecto a lo dispuesto inicialmente.

Entre los montos solicitados se incluyen $800 millones por daño moral para la madre, $600 millones para sus hijos y $60 millones para la abuela. También piden sumas adicionales por daño psicológico y pérdida de chance económica.

El caso de Luz Milagros conmovió al país en 2012, cuando fue encontrada con vida en la morgue del Perrando 12 horas después de haber sido declarada muerta al nacer. Las secuelas neurológicas y respiratorias sufridas derivaron en su fallecimiento en junio de 2013, a los 14 meses de vida.


 
 
 

Comentarios


bottom of page