Cayó en Formosa un estafador e incendiario que era buscado en varias provincias: clave el rol de la Policía del Chaco.
- chacoenalta

- 28 jun 2025
- 1 Min. de lectura
Un hombre acusado de múltiples actos vandálicos y sabotajes contra antenas y generadores de energía fue detenido en las últimas horas en la localidad formoseña de Los Chiriguanos, tras una investigación coordinada entre fuerzas policiales de varias provincias. La Policía del Chaco, a través de su Dirección General de Inteligencia Criminal, fue clave para localizar al sospechoso y evitar un nuevo ataque.

El detenido —mayor de edad— fue sorprendido en el momento en que intentaba sabotear una antena de la empresa CLARO. Su modus operandi incluía incendiar el cableado de torres de telecomunicaciones, para luego comunicarse con la empresa y exigir un pago, haciéndose pasar por funcionario público.
La Policía logró detenerlo cuando se encontraba a bordo de una Toyota SW4 blanca, en pleno intento de ataque. En su poder se secuestraron un pulverizador con combustible, estopa, una amoladora, dinero en efectivo, y otros elementos utilizados para provocar daños.
La detención fue posible gracias al seguimiento realizado por la Policía del Chaco, que, en colaboración con las fuerzas de Formosa, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero, había rastreado sus movimientos y anticipado el nuevo golpe.
Según se informó, el individuo ya cuenta con causas abiertas en distintas provincias del NEA, donde la empresa afectada había denunciado vandalismo, sabotajes y extorsiones similares.
El acusado quedó a disposición de la Justicia de Formosa, y se inició una nueva causa penal en su contra, mientras avanza la investigación por los hechos anteriores.









Comentarios