top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Chaco afianza su perfil exportador: más de 2.600 toneladas de sebo vacuno industrial llegaron a Estados Unidos y Uruguay.

El sector productivo chaqueño continúa sumando logros en materia de exportaciones. Entre enero y octubre de 2025, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la salida al exterior de más de 2,6 millones de kilogramos de sebo vacuno industrial elaborados en la planta Insuga, ubicada en Puerto Tirol, con destino a Estados Unidos y Uruguay.



El producto, que surge del procesamiento de desechos frigoríficos, tiene un amplio uso en la industria de higiene y limpieza, alimentos para mascotas y biocombustibles, sectores que demandan cada vez más insumos de origen argentino.

Desde el Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, los agentes veterinarios garantizan el control sanitario en cada etapa del proceso: desde la recepción de la materia prima y su industrialización, hasta la certificación final del transporte.



El dato relevante es que por tercer año consecutivo el volumen exportado muestra un crecimiento sostenido. En el mismo período de 2024 se habían despachado 2,5 millones de kilogramos, mientras que en 2023 las exportaciones alcanzaron los 885 mil kilos, principalmente con destino a Brasil.

Cada envío refuerza el papel del Chaco como proveedor confiable en los mercados internacionales, aportando no solo divisas sino también empleo y valor agregado al sector agroindustrial provincial.






 
 
 

Comentarios


bottom of page