Chaco se prepara para vivir el Asteroid Day 2025 en Campo del Cielo: ciencia, cultura y turismo con identidad.
- chacoenalta

- 11 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Este martes, el Gobierno provincial anunció oficialmente la realización del Asteroid Day 2025, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá – Campo del Cielo, en la localidad de Gancedo. El evento, impulsado por la ONU a nivel global y resignificado localmente, busca posicionar al Chaco como destino cultural, científico y turístico de relevancia nacional e internacional.

La presentación se llevó a cabo en la oficina de turismo del Parque de la Democracia, en Resistencia, y contó con la presencia de la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, y el vicepresidente de Turismo, Martín Poccard.
Asteroid Day conmemora el impacto de Tunguska ocurrido en 1908 en Siberia, y tiene como objetivo concientizar sobre los asteroides y la investigación espacial. En el caso chaqueño, el evento se transforma en una experiencia única donde se entrelazan ciencia, saberes ancestrales del pueblo Moqoit, patrimonio natural, turismo y desarrollo local.
La agenda del evento incluirá:
Visitas guiadas al Centro de Interpretación, con guías locales y sabios originarios.
Planetario 360° con tecnología inmersiva.
Feria de emprendedores con productos regionales, diseño y gastronomía.
Desfile de moda con identidad local.
Espectáculos de luces y sonidos bajo el cielo estrellado del sudoeste chaqueño.
El gobernador Leandro Zdero impulsa esta política como parte de una estrategia de desarrollo territorial y posicionamiento de Campo del Cielo como un polo turístico-cultural con arraigo e innovación. “Asteroid Day no solo convoca visitantes; genera empleo, fortalece la identidad chaqueña y abre al Chaco al mundo”, destacan desde el Instituto de Turismo.
Con inversiones en infraestructura, articulación con comunidades originarias y fuerte presencia institucional, el evento busca dinamizar economías locales, fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar al Chaco como un modelo de turismo sustentable e inclusivo.









Comentarios