Charata: robó más de 5 millones a sus propios tíos y lo encontraron escondido en casa de su abuela.
- chacoenalta

- 4 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Un joven de 18 años fue detenido esta madrugada en Charata, luego de ser acusado de sustraer una millonaria suma de dinero perteneciente a sus propios tíos, mientras quedaba al cuidado de la vivienda familiar.

Según consta en la denuncia radicada por uno de los damnificados, un hombre de 35 años, el hecho se habría producido durante el domingo, jornada en la que toda la familia estuvo ausente de la vivienda ubicada en la zona urbana de Charata. El sobrino, único presente en el domicilio, habría aprovechado la situación para cometer el robo.
Alrededor de las 21:30, el hermano del denunciante —un transportista de 47 años— notó la ausencia de una cartera tipo cuero con $700.000 en efectivo. Al revisar el resto de la casa, el propietario descubrió que también faltaba una caja fuerte que contenía aproximadamente $5.000.000 y un cheque.
Dado que no había señales de ingreso forzado ni daños en puertas o ventanas, las sospechas recayeron de inmediato sobre el joven, quien fue ubicado durante la madrugada en la vivienda de su abuela materna.
Allí, el acusado entregó voluntariamente una caja fuerte dañada, un martillo, un corta fierro y un perfume presuntamente sustraído, además de $4.189.000 en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones. Todos los elementos fueron secuestrados formalmente en presencia de testigos y los denunciantes.
El fiscal en turno, Dr. Elio Eduardo Mari (Fiscalía N°1 de Charata), dispuso la aprehensión del joven y ordenó que durante esta jornada se determine el temperamento legal correspondiente respecto a los elementos secuestrados.
La causa se encuentra en etapa de investigación, mientras continúa el análisis de los bienes recuperados y el destino del dinero restante.









Comentarios