Cinco países envían alimentos por aire para aliviar la hambruna en Gaza.
- chacoenalta

- 2 sept 2025
- 1 Min. de lectura
La crisis humanitaria en Gaza alcanza niveles alarmantes y ya se cobró la vida de 227 personas por desnutrición, entre ellas 103 niños. Ante este panorama, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Bélgica, Francia e Italia realizaron este martes un operativo conjunto para lanzar desde el aire 97 paquetes con alimentos hacia el enclave palestino.

Las entregas fueron autorizadas por las autoridades israelíes y coordinadas por sus fuerzas armadas. El director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, advirtió que la hambruna está en una “etapa avanzada y peligrosa”, afectando a todas las edades y dejando a 350.000 menores de cinco años en estado crítico por desnutrición.
En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas muertes por hambre, incluidas dos de niños. Desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, el Ministerio de Salud de Gaza contabiliza 61.599 muertos y 154.088 heridos por ataques israelíes.
La ONU califica la situación como “crítica” y llama a intensificar la ayuda humanitaria. Israel, por su parte, niega provocar de forma deliberada la escasez de alimentos y asegura que mantendrá la cooperación internacional para el envío aéreo de provisiones.









Comentarios