top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Confirmado: El Gobierno no pagará la cláusula gatillo a docentes y destinará esos fondos a remedios oncológicos.

Este martes se confirmó que el Gobierno provincial no abonará este mes la cláusula gatillo para los docentes chaqueños. La medida, que generó malestar en el sector educativo, fue explicada por fuentes oficiales como una decisión tomada en el marco de la crítica situación económica que atraviesa la provincia.


La cláusula gatillo es una bonificación acordada entre los gremios docentes y el Ejecutivo, que se ajusta según la inflación publicada por el Indec. En junio, los índices fueron del 1,6% a nivel nacional y del 1,1% en la región NEA, cifras que habilitaban el pago correspondiente. Sin embargo, el Ejecutivo no aplicará la actualización ni comunicó una fecha estimada para su cumplimiento.

De acuerdo a información a la que accedió Chaco en Alta, el pago de la cláusula gatillo implicaba un desembolso de 800 millones de pesos, una suma que actualmente el Estado provincial no puede afrontar. En ese marco, el Gobierno de Leandro Zdero resolvió priorizar áreas sensibles como la salud pública, destinando, por ejemplo, 1.200 millones de pesos a la compra de medicamentos oncológicos, en respuesta a una demanda urgente del sistema sanitario.

Desde los gremios docentes advirtieron que esta decisión afecta el poder adquisitivo de miles de trabajadores y cuestionaron el incumplimiento del compromiso asumido. No obstante, desde el Ejecutivo insisten en que, ante la escasez de recursos, deben tomarse decisiones estratégicas que prioricen la vida y la atención médica de los chaqueños.

 
 
 

Comentarios


bottom of page