Con participación chaqueña, culminó el 3° Curso de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos en Río Negro.
- chacoenalta

- 3 nov 2025
- 1 Min. de lectura
Instructores de la Policía del Chaco participaron en la tercera edición del Curso de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (ByL), realizado en la provincia de Río Negro, que concluyó con éxito tras varias jornadas de formación teórico-práctica.

La capacitación estuvo encabezada por la Comisario Yanina Pelozo, el Suboficial Principal Ramón Blanco y el Sargento Esteban Encina, de la Sección Explosivos chaqueña, junto a la Brigada de Explosivos UNEX de la Policía de Río Negro.
Durante el curso, se llevaron a cabo simulaciones operativas y ejercicios de detección, manejo y neutralización de artefactos explosivos, bajo estrictos protocolos de seguridad y coordinación interinstitucional.
Uno de los puntos destacados fue la presentación de técnicas de trabajo con canes detectores de explosivos. En esa instancia, se presentaron a Luna y Pentrita, pertenecientes a la Sección Explosivos del Chaco, y se realizaron demostraciones junto a Milo y C4, canes en formación que próximamente se incorporarán a la brigada.
La jornada de cierre incluyó evaluaciones prácticas, repasos de procedimientos y recomendaciones para mejorar la interoperabilidad entre las distintas fuerzas.
Desde la Jefatura de Policía de Río Negro destacaron que este tipo de capacitaciones fortalece la preparación y respuesta regional ante posibles incidentes con artefactos explosivos, además de fomentar la colaboración entre brigadas y equipos cinológicos de distintas provincias.









Comentarios