Continúa el dragado en Barranqueras, cubriendo los primeros siete kilómetros
- chacoenalta

- 18 jul 2024
- 1 Min. de lectura

En el contexto de una nueva y notable bajante del río Paraná que ha persistido en las últimas semanas, Alicia Digiuni, administradora del Puerto de Barranqueras, anunció que el objetivo es realizar el dragado del riacho Barranqueras lo antes posible.
Esto es necesario para asegurar la navegabilidad de las barcazas, las cuales actualmente no pueden ingresar debido al bajo nivel del agua.
PUERTO SECO
Desde que se consolidó la tendencia a la baja del nivel del riacho Barranqueras, el puerto ha estado operando como un "puerto seco". Esto implica que las cargas se agrupan en el lugar y luego se transportan por camión o ferrocarril, a través del Belgrano Cargas.
En los últimos días, el puerto ha estado manejando cargas de peles de algodón y palo de mora, que son las últimas mercancías almacenadas en los contenedores.
Actualmente, Barranqueras opera como puerto seco, moviendo cargas principalmente por camión y ferrocarril. También se han trasladado cargas de semilla de algodón y aceite para el mercado interno, utilizando los mismos medios de transporte.
NAVEGABILIDAD RESTRINGIDA
En cuanto a la navegabilidad, Alicia Digiuni confirmó que "no entran barcazas", por lo que se otorgó un permiso a YPF para dragar hasta su muelle.
"Lo que sí transitan por el riacho son los barcos areneros", señaló la administradora del puerto. Sin embargo, aseguró que hay restricciones para la navegabilidad de otros buques, barcos y barcazas. Se recomienda extremar las medidas de precaución, evitar la navegación nocturna y conocer bien los puntos críticos y menos profundos del riacho.









Comentarios