top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Controles que dieron resultados: la Policía Caminera cerró 2025 con cifras récord en seguridad vial y lucha contra el delito.

La Policía Caminera del Chaco concluyó el año 2025 con un balance ampliamente positivo, marcado por importantes incautaciones de droga, armas y vehículos, además de una fuerte presencia preventiva en rutas y caminos de toda la provincia.



Uno de los datos más relevantes fue el golpe al narcotráfico, con el secuestro de 812 kilos de marihuana y más de 3,6 kilos de cocaína, producto de controles estratégicos y el uso de tecnología como SIGEBI y SIFCOP, que permitió además la detención de 871 personas vinculadas a distintos delitos.

En el marco de 18.954 operativos propios y extraordinarios, la fuerza vial también logró recuperar 183 motocicletas, secuestrar 81 rodados adulterados, detectar 208 vehículos con pedido de captura e incautar otros 50 con irregularidades. A esto se suma el secuestro de 16 armas de fuego y 17 armas blancas, reforzando el impacto del trabajo preventivo y de control.



Educación vial y prevención: casi 66 mil personas capacitadas

Más allá de los resultados operativos, la Policía Caminera destacó el fuerte eje puesto en la educación y concientización vial. Durante el año, agentes de la División de Educación y Capacitación Vial lograron capacitar a más de 65.900 personas de todas las edades.

Niños, niñas, adolescentes y adultos participaron de campañas de conducción segura, prevención y educación vial, desarrolladas en establecimientos educativos y municipios de toda la provincia, con el objetivo de generar un cambio cultural sostenido en el uso responsable de la vía pública.

Operativos conjuntos y controles federales

En articulación con Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, PSA y organismos provinciales, la fuerza intervino en 271 procedimientos vinculados a cargas forestales, granos, agroquímicos, animales vacunos y controles de Senasa. Además, se secuestraron 4.288 brezas de cigarrillos ilegales y otros bienes por presuntas infracciones al Código Aduanero (Ley N.º 22.415).



Durante todo el año, también se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios chaqueños, reforzando controles de alcoholemia y operativos antiwileros, con foco en la tolerancia cero de alcohol al volante y el uso obligatorio del casco.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo conjunto permitió crear mayor conciencia vial y reafirmaron el compromiso de seguir profundizando las acciones para construir un tránsito más seguro en el Chaco.





 
 
 

Comentarios


bottom of page