Denunciaron a un padre que habría abusado de su hija menor y ahora está embarazada
- chacoenalta
- 19 abr 2024
- 2 Min. de lectura

En la ciudad de Resistencia, una mujer de 35 años, residente del barrio La Rubita, acudió a la Departamento Violencia Familiar y de Género para denunciar un grave caso de abuso sexual cometido por su ex pareja, un hombre de 52 años identificado como W.A.A., contra su hija de 15 años.
La madre relató que está separada de W.A.A. desde hace aproximadamente 7 años y convive con su hija. Según la declaración, la situación salió a la luz luego de que personal policial se presentara en su domicilio la noche del lunes para informarle que debía trasladar a su hija a la Comisaría Segunda de Barranqueras. Una docente había denunciado el abuso después de que la joven le confiara haber sido víctima de su padre biológico.
La menor reveló a su madre en la comisaría que los abusos comenzaron cuando tenía 13 años y que se habían vuelto más frecuentes durante el año 2023. Ella también mencionó que el último incidente ocurrió hace aproximadamente dos semanas, cuando su madre salió de compras. Durante estos episodios, W.A.A. supuestamente asfixiaba a la niña, le propinaba golpes y la amenazaba con matar a su madre y a ella si alguien llegaba a enterarse del abuso.
Adicionalmente, la joven confesó que recientemente se realizó una prueba de embarazo que resultó positiva, pero no reveló la identidad del padre del bebé.
Como respuesta a la denuncia, la madre solicitó una prohibición de acercamiento contra W.A.A. En respuesta, la fiscalía N°13, a cargo de Víctor Recio, ordenó la inmediata aprehensión del acusado por el delito de Supuesto Abuso Sexual.
Además, siguiendo las instrucciones de la fiscalía, la policía trasladó a la menor y a su madre al Hospital Perrando, al área de maternidad, para realizar un examen ginecológico a la adolescente en las primeras horas de este martes.
Comentarios