top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Detuvieron al último implicado del millonario asalto a El Parrillón del Hipermercado Libertad

La Policía capturó este martes por la mañana al sexto y último sospechoso del violento robo cometido el 28 de diciembre. Durante el hecho, la víctima recibió un disparo de arma calibre 9 mm y le sustrajeron más de $ 4 millones. El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos y el secuestro de múltiples elementos relacionados con la causa.


 

Tras varios días de tareas investigativas, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, con apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales, lograron detener en el barrio Santo Domingo a un joven de 27 años señalado como el último partícipe del asalto ocurrido el 28 de diciembre en el playón del Hipermercado Libertad.

 

El operativo se realizó la mañana del martes y comprendió, en principio, un ingreso a una vivienda ubicada en Brasilia al 1200 donde no se localizó al sospechoso ni se secuestraron pruebas. En simultáneo, los policías hicieron un allanamiento en una casa de San Juan al 1400, allí hallaron y aprehendieron al buscado.

 

Durante el procedimiento los agentes incautaron una motocicleta Honda Biz de color blanca, una llave de encendido perteneciente a una camioneta Ford Ranger, un cargador de pistola calibre 9 mm, prendas de vestir, calzados, tres cascos de seguridad y un teléfono celular. Además, en carácter de secuestro impostergable, se retiraron del lugar precintos, una ganzúa tipo "T", una tijera de metal, 29 vales de combustible de la provincia de Formosa, una balanza digital de precisión y dos plantines de marihuana.


 

Por el hallazgo de estupefacientes, intervino la Fiscalía Antidrogas, que ordenó notificar al detenido por la presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737. En paralelo, el joven fue notificado en la causa principal por "supuesto robo a mano armada y lesiones", delitos que motivaron su intensa búsqueda.

 

El hecho investigado remite al episodio por el cual a la víctima le dispararon con un arma de fuego calibre 9 mm y le robaron más de $4 millones de pesos. Tras la confirmación de la aprehensión, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, expresó: "Que sirva de ejemplo a otros bandidos: los vamos a buscar por cielo y tierra".


 

La investigación continúa en curso para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados y reunir el resto de las pruebas necesarias para el avance de la causa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page