top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Dolor en Las Breñas: un niño de un año murió tras caer a una pileta en su vivienda.

Una profunda conmoción se vive en la localidad de Las Breñas tras la trágica muerte de un bebé de un año que falleció luego de un accidente doméstico ocurrido en su vivienda durante la siesta del martes.

El lamentable episodio se registró cerca de las 13:50, cuando una mujer de 27 años llegó por sus propios medios a la guardia del Hospital “9 de Julio” con su hijo en brazos, en estado de inconsciencia. Pese a los intentos del personal médico, se confirmó que el pequeño ingresó sin signos vitales.

Según el informe preliminar, el niño habría sufrido un ahogamiento en una pileta de lona instalada en el patio de la casa familiar. El médico de turno indicó que la causa del fallecimiento fue una asfixia por sumersión.

Personal policial se entrevistó con la madre del menor, quien relató que el niño se encontraba jugando en la pileta junto a su hermano de seis años. En un momento, el hermano mayor salió corriendo para alertar que el bebé se había ahogado.

Ante lo sucedido, se dio inmediata intervención al fiscal de turno, Fernando Ojeda, quien se presentó en el hospital acompañado por personal del Gabinete Científico. El médico forense examinó el cuerpo y confirmó oficialmente la causa del deceso.

Por disposición judicial, se tomaron declaraciones testimoniales a los padres y a la abuela del menor. Luego de cumplidas las diligencias legales, el cuerpo fue entregado a la familia para su despedida final.

El trágico hecho vuelve a poner en foco la importancia de extremar las medidas de seguridad en el hogar, especialmente en espacios donde hay piletas y niños pequeños.

 
 
 

Comentarios


bottom of page