Dos detenidos por el homicidio de Alejandro Meza: hallaron su cuerpo y el arma del crimen.
- chacoenalta

- 7 may 2025
- 2 Min. de lectura
La desaparición de Alejandro Meza, de 25 años, ocurrida el pasado 3 de mayo en Machagai, ya fue esclarecida por la Policía y la Fiscalía. Este lunes, tras una intensa investigación, se logró la detención de dos hombres, el secuestro del arma homicida y el hallazgo del cuerpo del joven.

La denuncia fue realizada por la madre de Alejandro, una mujer de 45 años, quien informó que su hijo había salido de su casa y no regresó. Desde ese momento se activó el protocolo de búsqueda, con intervención de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, a cargo del Dr. César Collado, y distintas unidades policiales, entre ellas la División Investigaciones.
Gracias al testimonio de un hombre allegado a la víctima, se pudo establecer que Alejandro fue visto por última vez con dos personas que lo trasladaron en un vehículo Renault Logan. Esa información fue confirmada por cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar y secuestrar el rodado.
Además, mediante el análisis de las antenas de telefonía móvil, los investigadores pudieron reconstruir los últimos movimientos de la víctima y de uno de los sospechosos.
Con esos elementos, el fiscal Collado ordenó la aprehensión de dos individuos: un hombre de 35 años y otro de 21. En su declaración, el mayor confesó haber asesinado a Meza con un arma de fuego, mientras que su cómplice colaboró en el ocultamiento del cuerpo.
Horas después, los agentes hallaron un revólver calibre 38, presuntamente utilizado en el hecho, y finalmente, el cuerpo sin vida de Alejandro fue encontrado a la vera de un camino rural en Colonia Uriburu, a 5 kilómetros del casco urbano. En el lugar trabajaron el Gabinete Científico del Poder Judicial y el fiscal de la causa.
La investigación continúa y los detenidos enfrentarán cargos por Supuesto Homicidio Agravado.









Comentarios