El Chaco y Corrientes fortalecen vínculos tras la victoria electoral
- chacoenalta

- 2 sept 2025
- 1 Min. de lectura

El triunfo de Juan Pablo Valdés en Corrientes marcó un nuevo capítulo en la política regional. El gobernador electo continuará la línea de gestión iniciada por su hermano, Gustavo Valdés, basada en equilibrio fiscal, diversificación productiva y desarrollo sin endeudamiento.
En este marco, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, celebró el resultado y destacó la relación de amistad y cooperación con la vecina provincia. “Estoy muy emocionado y contento de que Corrientes pueda seguir andando ese camino de realizaciones”, expresó en diálogo con La Radio 104.7.
Zdero subrayó que el caso correntino es un ejemplo de cómo ordenar las cuentas públicas y fortalecer la matriz productiva a través de la agricultura, la forestación y la ganadería.
Además, remarcó que el desafío del Chaco está en revertir la pobreza estructural, impulsar la reforestación, promover energías renovables, ampliar la superficie de girasol y potenciar el algodón en articulación con el sector privado.
Entre los proyectos estratégicos, confirmó la inminente puesta en marcha del segundo acueducto, obra de más de $60 mil millones que beneficiará a 700 mil chaqueños.
Asimismo, resaltó la importancia del cooperativismo como motor del desarrollo local, tomando como ejemplo el centenario de la Cooperativa Agropecuaria de Machagai.
Finalmente, el mandatario chaqueño señaló que la victoria en Corrientes fortalece un bloque regional que trasciende fronteras y que busca consolidar un modelo político basado en unidad, desarrollo y estabilidad.









Comentarios