El Gobierno de Chaco presenta un proyecto de ley para reducir impuestos provinciales y aliviar al sector privado.
- chacoenalta

- 2 abr 2025
- 2 Min. de lectura

En el anuncio, realizado por el subsecretario de Coordinación Económica, Guillermo Agüero, y el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro, se destacó que este paquete de medidas beneficiará a todos los sectores productivos, con un especial énfasis en la industria, el comercio y los servicios.
La propuesta contempla una reducción inicial de la alícuota general de Ingresos Brutos del 3,5% al 3,2%, y para 2026, la misma bajará al 2,9%, lo que posicionará a Chaco entre las tres provincias con menor presión impositiva en este rubro. Además, se establecerá una reducción para el sector primario, pasando la alícuota del 0,75% al 0,50%.
Este proyecto, que busca fomentar la inversión y el desarrollo del sector privado, incluye también la eximición del impuesto inmobiliario rural para productores con hasta 1.000 hectáreas durante 2025.
"Es un paquete histórico para la provincia", aseguró Agüero, destacando que se trata de una política pública inédita en la región, pensada para generar un impacto positivo en el empleo y la producción local. Los representantes del sector privado también han solicitado el tratamiento urgente de este proyecto en la Legislatura.
El Gobierno provincial apunta a que estas medidas sean un primer paso hacia una nueva matriz económica para Chaco, que se traduzca en una disminución de la pobreza y un fortalecimiento del desarrollo económico sostenible en la región.









Comentarios