top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

El Gobierno del Chaco licita la construcción del nuevo edificio para institutos de Educación Superior Técnica.

Luego de años de espera y múltiples gestiones inconclusas, el gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles la apertura de sobres de la Licitación Pública N°1/25 para la construcción de un moderno edificio de cuatro plantas en Resistencia. La obra albergará al Instituto de Educación Superior de Educación Técnica y Formación Profesional (IESETyFP) y al Instituto de Educación Superior Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 51 (IES-CENT Nº 51), instituciones que reúnen una matrícula de más de 1.050 estudiantes.

El edificio se levantará en la calle Catamarca, entre avenida Ávalos y Formosa, y será financiado a través del Programa 39 de Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

Zdero destacó la importancia del proyecto:

“Van a tener un edificio de última tecnología, con espacios adecuados para el desarrollo académico. Estas instituciones aportan al perfil que buscamos para el crecimiento de la provincia, vinculando la educación con el mundo del trabajo y la tecnología”.

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, celebró la coincidencia con el Día del Profesor y señaló que se trata de “una obra ejemplar que dará respuesta a tantos estudiantes que esperaban un edificio propio”.

El proyecto contempla una superficie total construida de 3.162,88 m², con cuatro plantas en forma de “L”. La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti, anticipó que la ejecución podría comenzar a fines de este año o a inicios de 2026.

El rector del IESETyFP, Carlos Canteros, y la rectora del IES-CENT N° 51, Gloria Falcón, coincidieron en remarcar la trascendencia del anuncio: “Es un sueño cumplido, toda la comunidad educativa está feliz de contar con un espacio propio que mejorará la calidad educativa”.

Con esta licitación, el Gobierno provincial busca saldar una deuda histórica con la educación técnica superior y dar un paso decisivo hacia una infraestructura moderna y adecuada para la formación de profesionales chaqueños.



 
 
 

Comentarios


bottom of page