top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

El Gobierno posterga hasta noviembre el aumento en los impuestos a los combustibles.

El Gobierno nacional decidió aplazar un mes la aplicación de la suba en los impuestos que gravan la nafta y el gasoil, con el objetivo de contener el impacto en los precios en los surtidores.


La medida quedó oficializada a través del Decreto 699/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial, que modifica el cronograma de actualizaciones definido en julio por el Decreto 617/2025.

El ajuste de estos tributos —que alcanzan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono— está previsto en la Ley 23.966, la cual establece que deben realizarse de forma trimestral (enero, abril, julio y octubre), siguiendo la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

No obstante, el Poder Ejecutivo resolvió diferir su aplicación hasta el 1° de noviembre, con el argumento de “estimular el crecimiento de la economía en el marco de un sendero fiscal sostenible”.

De esta manera, los incrementos que debían entrar en vigencia en octubre quedarán postergados, aunque la actualización automática continuará rigiendo bajo el esquema establecido por ley.



 
 
 

Comentarios


bottom of page