El Gobierno provincial acompaña el XXIV Torneo de Pesca Variada con Devolución en Las Palmas.
- chacoenalta

- 16 may 2025
- 2 Min. de lectura
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, se lanzó oficialmente el XXIV Torneo de Pesca Variada con Devolución, que se realizará el próximo 24 y 25 de mayo en la localidad de Las Palmas, sobre las aguas del río Paraguay.

El evento es organizado por el Club Caza y Pesca de Las Palmas y cuenta con el respaldo del Gobierno del Chaco, a través de los institutos de Turismo, Cultura y Lotería Chaqueña. En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Oficina de Turismo del Parque de la Democracia, participaron Verónica Mazzaroli (presidenta del Instituto de Turismo), Mario Zorrilla (presidente del Instituto de Cultura), el intendente Víctor Armella, y el presidente del Club anfitrión, Germán Vallejos, entre otras autoridades.
El torneo prevé la participación de entre 100 y 150 equipos, y estará fiscalizado por la Federación Chaqueña de Pesca. El primer premio será de $2.000.000 más trofeo, con premios en efectivo hasta el 15° puesto, incluyendo distinciones especiales para pieza mayor, dama mejor clasificada y extranjero mejor clasificado. Además, se sorteará una lancha con motor, gentileza de Lotería Chaqueña.
“La pesca es uno de los eventos turísticos más importantes de la provincia. Tenemos la bendición de nuestros ríos y debemos cuidarlos como recurso natural y económico”, señaló Mazzaroli, destacando además el valor del evento para posicionar destinos del interior durante todo el año.
El torneo se desarrollará en el camping del Club Caza y Pesca, que fue recientemente refaccionado y cuenta con todas las comodidades para recibir a pescadores y visitantes.
Además de la competencia deportiva, el evento se propone como una verdadera fiesta popular. El sábado por la noche habrá un festival artístico, al igual que durante el tradicional almuerzo del domingo, con participación de músicos locales, artesanos, emprendedores y propuestas gastronómicas.
“Estos encuentros fortalecen nuestras tradiciones y muestran el potencial turístico y cultural del interior”, sostuvo Zorrilla desde Cultura.
Finalmente, el intendente Víctor Armella celebró poder anunciar una nueva edición del torneo, que se consolida como una cita esperada en el calendario chaqueño: “Queremos que sea una fiesta para todos, no solo deportiva, sino también cultural, familiar y económica. Esta edición es la antesala de las bodas de plata del torneo, y queremos seguir creciendo”.









Comentarios