top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

El Peaje Chaco-Corrientes sin Barreras por Protesta de Trabajadores: En Riesgo 70 Puestos Laborales




Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores del peaje del puente interprovincial Chaco-Corrientes iniciaron una protesta por tiempo indeterminado, con el levantamiento de barreras en todas las cabinas de cobro. Esta medida de fuerza busca visibilizar el riesgo que corren los puestos de trabajo de alrededor de 70 empleados, debido al proceso de privatización de la empresa estatal Corredores Viales, que se viene llevando a cabo desde la gestión del presidente Javier Milei.


La protesta afecta directamente el tránsito en el puente, ya que solo se habilitaron dos de los cuatro carriles por sentido sobre la Ruta Nacional 16, en la estación de peaje ubicada en el acceso al puente. Los trabajadores, organizados bajo el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), exigen una respuesta clara sobre su futuro laboral, ya que, según afirman, las autoridades nacionales no les han dado información concreta acerca de sus condiciones laborales tras la intervención de Corredores Viales.


El conflicto se intensificó luego de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, que oficializó la intervención de Corredores Viales, con la designación de María de los Ángeles Adem como nueva titular. El artículo que más inquietud generó fue el inciso g), que otorga facultades para “designar y remover a funcionarios y personal de la sociedad”, lo que ha abierto la puerta a temores de despidos masivos.


Además, el paro no afecta únicamente al peaje del puente Chaco-Corrientes, sino también a los trabajadores de Makallé, ya que ambos puntos forman parte del Tramo III, actualmente bajo gestión de Corredores Viales.


Por el momento, los empleados continúan con la medida de fuerza, sin fecha de levantamiento, a la espera de respuestas por parte del Gobierno nacional que aseguren la estabilidad laboral de los trabajadores.


Con la concesión del peaje prevista para finalizar el 9 de abril, la incertidumbre se extiende no solo a los 70 trabajadores directamente afectados, sino también a otros 500 empleados del sector. La empresa, que asegura no contar con los recursos suficientes, ha confirmado que no se ofrecerán indemnizaciones a los trabajadores.


 
 
 

Comentarios


bottom of page