El sueño del agua segura se hace realidad: Zdero dio inicio al Segundo Acueducto para el Interior del Chaco
- chacoenalta

- 4 sept 2025
- 1 Min. de lectura
En un acto histórico, el gobernador Leandro Zdero firmó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, al subsecretario de Recursos Hídricos, Bernardo Bartolomé Heredia, al director nacional de Agua Potable y Saneamiento, Vicente Heredia, al ministro de Infraestructura provincial, Hugo Domínguez, y al presidente de Sameep, Nicolás Diez, el acta de inicio de la obra del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

El proyecto contempla 520 kilómetros de extensión, una inversión de $79.837 millones, y beneficiará a más de 600.000 chaqueños de manera directa e indirecta en 40 localidades del interior. La obra será ejecutada por la UTE Supercemento S.A.I.C., Rovella Carranza S.A. y CPC S.A., con financiamiento 100% del Gobierno Nacional.
“Es el gran inicio del final de una de las obras más importantes de nuestra provincia. Son 520 km de acueducto que van a mejorar la calidad de vida de muchas familias”, expresó Zdero, agradeciendo al Gobierno Nacional y comprometiéndose a cumplir el plazo de ejecución de 24 meses.
Por su parte, el ministro Hugo Domínguez subrayó: “El agua significa progreso, pymes, trabajo, pero sobre todo calidad de vida para los chaqueños. Es la obra más importante que licita la Nación en este momento en el país”.
Los trabajos abarcan la planta potabilizadora, estaciones de bombeo, cisternas, válvulas, tableros eléctricos y todo el equipamiento necesario para garantizar el suministro.
El acto se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo y contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider, la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado, intendentes, legisladores y autoridades provinciales.









Comentarios